Guia docent Facultat de Ciències de l'Educació i Psicologia |
català |
Grau de Pedagogia (2009) |
Assignatures |
RECURSOS TIC I EDUCACIÓ INCLUSIVA |
Fonts d'informació |
DADES IDENTIFICATIVES | 2015_16 |
Assignatura | RECURSOS TIC I EDUCACIÓ INCLUSIVA | Codi | 11214208 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 1r | |||||
Descriptors | Crèd. | Tipus | Curs | Període | ||||
6 | Optativa | 1Q |
Competències | Resultats d'aprenentage | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Bàsica |
CABERO ALMENARA, Nuevas tecnologías aplicadas a la educación, McGraw-Hill, 2006 AINSCOW, M, Desarrollo de escuelas inclusivas. Ideas, propuestas y experiencias para mejorar las instituciones escolares, Narcea, 2004 CASADO ORTIZ, R, Claves de la Alfabetización digital, Ariel, 2006 uran, Giné i Marchesi, Guia per a l’anàlisi, la reflexió i la valoració de pràctiques inclusives, , 2001 CASSANY, Daniel , En línia. Llegir i escriure a la xarxa, Graó, 2011 UNESCO, estándares de competencias en tic para docentes, , 2008 Stainback, S. i Stainback, W., Aulas inclusivas, Narcea, 1999 VAQUERO i CARRERA, Elaboración de un mapa de competencias digitales dirigido a toda la ciudadanía, , 2011 BASIL, C., SORO, E. y ROSELL, C, Sistemas de signos y ayudas técnicas para la comunicación aumentativa y la escritura : principios teóricos y aplicaciones, , 1998 CABERO, J, omunidades virtuales para el aprendizaje. Su utilización en la enseñanza, , 2006 Giné, C., Aportacions a la comprensió construcció i manteniment d’una escola per a tots, ACPEAP, 2005 |
- III Congreso “La Atención a la Diversidad en el Sistema Educativo”. Universidad de Salamanca. Instituto Universitario de Integración en la Comunidad UNICO. - AGUADEZ GÓMEZ, J. I. Y PÉREZ RODRÍGUEZ, M. A. (2006). “La educación en medios de comunicación como contexto educativo en un mundo globalizado”. En CABERO ALMENARA. (Coord.) Nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Madrid. McGraw-Hill. - AINSCOW, M. (2004). Desarrollo de escuelas inclusivas. Ideas, propuestas y experiencias para mejorar las instituciones escolares. Madrid: Narcea. - BASIL, C., SORO, E. y ROSELL, C. (1998): Sistemas de signos y ayudas técnicas para la comunicación aumentativa y la escritura : principios teóricos y aplicaciones . [en línea]. [Fecha de consulta: 6/11/2012 http://hdl.handle.net/2445/19162 - CABERO, J. (2006): “Comunidades virtuales para el aprendizaje. Su utilización en la enseñanza”, EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 20, [en línea]. [Fecha de consulta: 10/7/2009]. Disponible en: http://edutec.rediris.es/Revelec2/revelec20/cabero20.htm - CASADO ORTIZ, R. (2006). “Alfabetización tecnológica. ¿Qué es y como debemos entenderla?” En CASADO ORTIZ, R. (coord.) Claves de la Alfabetización digital. Barcelona: Editorial Ariel. Fundación telefónica. - CASSANY, Daniel (2011): En línia. Llegir i escriure a la xarxa. Barcelona. Graó - Departament d'Educació (2009). Aprendre junts per viure junts. Pla acció 2008-2015 - Duran, Giné i Marchesi (2011): Guia per a l’anàlisi, la reflexió i la valoració de pràctiques inclusives. - Giné, C. (2005). “Aportacions a la comprensió construcció i manteniment d’una escola per a tots”, Àmbits de psicopedagogia, 15, pàg. 10-13. Barcelona: ACPEAP. - Marchesi, A. (2001). “Del lenguaje de la diferencia a las escuelas inclusivas” dins A. Marchesi, C. Coll i J. Palacios [ed.]. Desarrollo psicológico y educación. Trastornos del desarrollo y necesidades educativas especiales. Madrid: Alianza. - Stainback, S. i Stainback, W. [ed.] (1999). Aulas inclusivas. Madrid: Narcea. - UNESCO (2008): estándares de competencias en tic para docentes. http://www.eduteka.org/EstandaresDocentesUnesco.php - VAQUERO i CARRERA (2011): Elaboración de un mapa de competencias digitales dirigido a toda la ciudadanía. EDUTEC 2011. http://gte2.uib.es/edutec/sites/default/files/congresos/edutec11/Ponencias/Mesa%206/Elaboraci%C3%B3n%20de%20un%20mapa%20de%20competencias%20digitales%20dirigido%20a%20toda%20la%20ciudadan%C3%ADa.pdf |
|
Complementària | |