Tecnología Educativa: e-Learning y Gestión del Conocimiento (2012) |
Asignaturas |
DESARROLLO PROFESIONAL DEL DOCENTE EN RELACIÓN A LAS TIC |
Contenidos |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2019_20 |
Asignatura | DESARROLLO PROFESIONAL DEL DOCENTE EN RELACIÓN A LAS TIC | Código | 11665206 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Optativa | AN |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
tema | Subtema |
1. Repercusiones de la Tecnología en la tarea docente. |
El Siglo XXI: La Sociedad del conocimiento De la realidad física a la realidad digital. Los espacios virtuales de Formación. |
2. Formación Inicial y Continua de los docentes en materia tecnológica. Competencias digitales. |
Formación Inicial. Planes de Estudios Universidades. El docente, los cambios tecnológicos y el proceso de formación a lo largo de la vida. Desarrollo profesional del docente en un entorno tecnológico. Saber, saber hacer y saber ser del docente en un ETE-A. Competencia digital docente. Desarrollo e interconexión de centros de adquisición de conocimientos |
3. El ciberprofesor: formador en la aldea global. |
El docente como diseñador de espacios, acciones y materiales formativos. La redefinición de los procesos de E-A La personalización de los entornos y de los procesos de formación Adaptación de los procesos de organización y gestión de espacios educativos y formativos en entornos tecnológicos. Ámbitos y dimensiones de la acción tutorial en los ETE-A como aspecto fundamental de la acción docente. eLearning: el marco comunitario de apoyo. |