Tecnología Educativa: e-Learning y Gestión del Conocimiento (2012) |
Asignaturas |
LAS TIC EN EL ÁMBITO NO FORMAL |
Metodologías |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 |
Asignatura | LAS TIC EN EL ÁMBITO NO FORMAL | Código | 11665202 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Optativa | AN |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
descripción | |
Actividades introductorias | Actividades encaminadas a tomar contacto y recoger información sobre los alumnos y presentación de la asignatura. |
Sesión magistral | Exposición de los contenidos de la asignatura. |
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada | Actividad, a través de las TIC, donde se debaten temas de actualidad relacionados con el ámbito profesional. |
Prácticas a través de TIC | Aplicar, a nivel práctico, la teoría a un ámbito de conocimiento en un contexto determinado. Simulaciones a través de las TIC. |
Metodologías integradas | Aprendizaje basado en problemas, trabajo por proyectos, portafolio docente, etc. |
Supuestos prácticos / estudio de casos | Los ejes de contenido fundamentales de la asignatura se basan en estudios de caso y situaciones concretas centradas en contextos educativos no-formales donde se aplican las TIC |
Atención personalizada | Es el tiempo que cada profesor tiene reservado para atender y resolver dudas a los alumnos y persigue los siguientes objetivos: -Atender, realizar el seguimiento y orientar a nivel profesional al alumno. - Intercambiar información, opinión y conocimientos. -Favorecer la retroalimentación entre profesor y alumno sobre los trabajos de la asignatura. -Realizar un seguimiento de la comprensión de conceptos y contenidos y aclaración de dudas. -Asesorar en la búsqueda de información. - Etc. Al ser un proceso de enseñanza y aprendizaje en línea, estas secuencias se realizarán a través del correo electrónico y el chat |