Tecnología Educativa: e-Learning y Gestión del Conocimiento (2012) |
Asignaturas |
SOCIEDAD EN RED Y CIUDADANIA DIGITAL |
Metodologías |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2021_22 |
Asignatura | SOCIEDAD EN RED Y CIUDADANIA DIGITAL | Código | 11665208 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Optativa | AN |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
descripción | |
Actividades introductorias | Actividades encaminadas a tomar contacto y recoger información sobre los alumnos y presentación de la asignatura. |
Sesión magistral | Exposición de los contenidos de la asignatura. |
Foros de discusión | Actividad, a través de las TIC, donde se debaten temas de actualidad relacionados con el ámbito profesional. |
Estudios previos | Búsqueda, lectura y trabajo de documentación, propuesta de resolución de ejercicios por realizar en el laboratorio por parte del alumno. |
Prácticas a través de TIC | Aplicar, a nivel práctico, la teoría a un ámbito de conocimiento en un contexto determinado. Simulaciones a través de las TIC. |
Metodologías integradas | Aprendizaje basado en problemas, trabajo por proyectos, portafolio docente, etc. |
Trabajos | Actividad 1: Redes sociales como mecanismo de movilización social. Análisis reflexivo sobre el potencial de las redes sociales online como mecanismo para la movilización social. Actividad 2: Ciudadanos digitales, ¿somos competentes?.Análisis sobre el nivel de competencia de las personas como ciudadanos digitales. Actividad 3: Problemas socioculturales en el uso de las tecnologías. Realización de una infografía online sobre los problemas culturales y sociales en el uso educativo de las tecnologías. Proyecto: Diseño de un proyecto en el que el alumno debe seleccionar un entorno social concreto (real o imaginario) y hacer una propuesta que incluya el uso de los medios sociales como herramientas para articular participación del ciudadano. |
Atención personalizada | Atención al alumno para la resolución de dudas y para la orientación académica y profesional. |