Ingeniería Química/Chemical Engineering (2013) |
Asignaturas |
GESTIÓN DEL CAMBIO |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | GESTIÓN DEL CAMBIO | Código | 20695111 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Obligatoria | Primer | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A4.4 |
Explica la importancia capital de la competencia 'Respuesta al Cambio' en los tiempos actuales tanto para los individuos como para las organizaciones. Comprende los fenómenos internos y externos que impulsan el cambioi en las organizaciones. Aplica una metodología fonamentada de gestión del cambio. Consigue el compromiso con el cambio de todos los grupos de interés relevantes e implicarlos en la definición y planificación del cambio. Facilita el desarrollo de los planes de cambio. Gestiona la implantación y los riesgos del conjunto de programas de cambio. Gestiona la comunicación con los grupos de interés en relación con el cambio. Identifica y explica los comportamientos que demuestran las personas altamente resilientes. Identifica y explica las etapas de las resistencias positiva y negativa a los cambios. Evalúa la capacidad de respuesta y el grado de confort con el cambio de las personas a cargo. Facilita la transición de las personas a cargo. Diseña un balance de consecuencias que fomente la adopción de los nuevos comportamientos y el abandono de los que son inefectivos. Crea planes de desarrollo personal efectivos. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B2.1 |
Colabora activamente en la planificación del trabajo en equipo, en la distribución de los roles de los miembros y en su orientación hacia un rendimiento elevado. Fomenta que todos los miembros se comprometan con la gestión y funcionamiento del equipo. Valora y jerarquiza las necesidades y recursos en un contexto real de intervención, priorizando las necesidades que tienen que ser objeto del proyecto. Concreta los objetivos a largo plazo en objetivos operativos. Propone al grupo metas ambiciosas y claramente definidas. Desarrolla estrategias para involucrar al equipo en la consecución de los objetivos. | |
B2.3 |
Establece las estrategias para que cada miembro del equipo desarrolle al máximo sus competencias. | |
B3.2 |
Facilita la gestión positiva de las diferencias, desacuerdos y conflictos que se producen en el equipo. | |
B4.1 |
Formula preguntas adecuadas para resolver las dudas o cuestiones abiertas, y tiene criterio en la búsqueda de la información. | |
B4.2 |
Desarrolla recursos y estrategias que le facilitan la transición al mundo laboral. | |
B5.3 |
Conoce diferente hardware de ordenadores. Conoce el sistema operativo como gestor del hardware y el software como herramienta de trabajo. Utiliza software para comunicación off-line: editores de textos, hojas de cálculo y presentaciones digitales. Utiliza software para comunicación on-line: herramientas interactivas (web, moodle, blogs…), correo electrónico, foros, chat, videoconferencias, herramientas de trabajo colaborativo... Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente. Evalúa críticamente la información y sus fuentes, y la incorpora a su propia base de conocimientos y sistema de valores. Utiliza la información comprendiendo las implicaciones económicas, legales, sociales y éticas del acceso a la información y su uso. Reflexiona, revisa y evalúa el proceso de gestión de la información. Identifica las ideas innovadoras, las relaciona con las necesidades de la sociedad, y determina su viabilidad. | |
B6.1 |
Muestra respeto por los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres. Actua des del respeto y promoción de los derechos humanos y los principios de accessibilidad universal, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad. Muestra respeto hacia los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |