2023_24
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química
A A 
castellano 
Ingeniería Química/Chemical Engineering (2013)
 Asignaturas
  GESTIÓN DEL CAMBIO
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A4.4 Explica la importancia capital de la competencia 'Respuesta al Cambio' en los tiempos actuales tanto para los individuos como para las organizaciones.
Comprende los fenómenos internos y externos que impulsan el cambioi en las organizaciones.
Aplica una metodología fonamentada de gestión del cambio.
Consigue el compromiso con el cambio de todos los grupos de interés relevantes e implicarlos en la definición y planificación del cambio.
Facilita el desarrollo de los planes de cambio.
Gestiona la implantación y los riesgos del conjunto de programas de cambio.
Gestiona la comunicación con los grupos de interés en relación con el cambio.
Identifica y explica los comportamientos que demuestran las personas altamente resilientes.
Identifica y explica las etapas de las resistencias positiva y negativa a los cambios.
Evalúa la capacidad de respuesta y el grado de confort con el cambio de las personas a cargo.
Facilita la transición de las personas a cargo.
Diseña un balance de consecuencias que fomente la adopción de los nuevos comportamientos y el abandono de los que son inefectivos.
Crea planes de desarrollo personal efectivos.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B2.1 Colabora activamente en la planificación del trabajo en equipo, en la distribución de los roles de los miembros y en su orientación hacia un rendimiento elevado.
Fomenta que todos los miembros se comprometan con la gestión y funcionamiento del equipo.
Valora y jerarquiza las necesidades y recursos en un contexto real de intervención, priorizando las necesidades que tienen que ser objeto del proyecto.
Concreta los objetivos a largo plazo en objetivos operativos.
Propone al grupo metas ambiciosas y claramente definidas.
Desarrolla estrategias para involucrar al equipo en la consecución de los objetivos.
 B2.3 Establece las estrategias para que cada miembro del equipo desarrolle al máximo sus competencias.
 B3.2 Facilita la gestión positiva de las diferencias, desacuerdos y conflictos que se producen en el equipo.
 B4.1 Formula preguntas adecuadas para resolver las dudas o cuestiones abiertas, y tiene criterio en la búsqueda de la información.
 B4.2 Desarrolla recursos y estrategias que le facilitan la transición al mundo laboral.
 B5.3 Conoce diferente hardware de ordenadores.
Conoce el sistema operativo como gestor del hardware y el software como herramienta de trabajo.
Utiliza software para comunicación off-line: editores de textos, hojas de cálculo y presentaciones digitales.
Utiliza software para comunicación on-line: herramientas interactivas (web, moodle, blogs…), correo electrónico, foros, chat, videoconferencias, herramientas de trabajo colaborativo...
Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente.
Evalúa críticamente la información y sus fuentes, y la incorpora a su propia base de conocimientos y sistema de valores.
Utiliza la información comprendiendo las implicaciones económicas, legales, sociales y éticas del acceso a la información y su uso.
Reflexiona, revisa y evalúa el proceso de gestión de la información.
Identifica las ideas innovadoras, las relaciona con las necesidades de la sociedad, y determina su viabilidad.
 B6.1 Muestra respeto por los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres.
Actua des del respeto y promoción de los derechos humanos y los principios de accessibilidad universal, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
Muestra respeto hacia los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje