2023_24
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química
A A 
castellano 
Ingeniería Química/Chemical Engineering (2013)
 Asignaturas
  POLÍMEROS
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A1.1 Conoce las características moleculares de los polímeros comunes y sus aplicaciones
Conoce y aplica los fundamentos termodinámicos de las disoluciones poliméricas para calcular diagramas de fase de disoluciones
Conoce y explica las distintas dependencias de la viscosidad con densidad, peso molecular y temperatura de materiales poliméricos comunes
 A1.4 Modeliza matemáticamente la respuesta viscoelástica de materiales poliméricos e interpreta correctamente los datos experimentales de los módulos elástico y de pérdida (storage and loss moduli)
Conoce cuándo un sistema responde al principio de simplicidad dinámica. Aplica el concepto de superposición tiempo-temperatura para la respuesta viscoelástica
Conoce cuándo un sistema responde al principio de simplicidad dinámica. Aplica el concepto de superposición tiempo-temperatura para la respuesta viscoelástica
 A2.2 Conoce y aplica en el diseño de equipos los parámetros de diseño para distintos métodos de procesado comunes como extrusión y extrusión por soplado.
 A3.1 Conoce la morfología de los materiales poliméricos sólidos comunes
Es capaz de relacionar la elasticidad de los elastómeros con las propiedades termodinámicas. Puede calcular la relación esfuerzo-deformación para elastómeros comunes
 A3.2 Describe las diferentes técnicas de procesamiento de polímeros para su uso como sólidos
 A3.3 Aplica modelos usuales a la predicción del comportamiento reológico de fluídos poliméricos.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B3.1 Participa de forma activa y comparte información, conocimiento y experiencias.
Lleva a cabo su aportación individual en el tiempo previsto y con los recursos disponibles.
Acepta y cumple las normas del grupo.
Colabora activamente en la planificación del trabajo en equipo, en la distribución de las tareas y plazos requeridos.
Tiene en cuenta los puntos de vista de los demás y retroalimenta de forma constructiva.
 B3.2 Facilita la gestión positiva de las diferencias, desacuerdos y conflictos que se producen en el equipo.
 B4.1 Establece sus propios objetivos de aprendizaje.
Selecciona un procedimiento de entre los que le propone el profesor.
Adopta autónomamente las estrategias de aprendizaje a cada situación.
Formula preguntas adecuadas para resolver las dudas o cuestiones abiertas, y tiene criterio en la búsqueda de la información.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje