2023_24
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química
A A 
castellano 
Ingeniería Química/Chemical Engineering (2013)
 Asignaturas
  MATERIALES Y NANOESTRUCTURAS
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A1.1 Conoce y analiza los diferentes tipos de materiales cerámicos, vidrios y composites y nanomateriales, sus utilidades y sus propiedades.
Adquiere conocimientos de nanoenergía y nanotoxicología.
 A1.2 Conoce las principales técnicas de caracterización de materiales y nanomateriales y sabe seleccionar las más apropiadas.
Determina el tipo de ensayos necesarios para conocer las propiedades mecánicas de los diferentes materiales.
 A1.3 Conoce la vida de los materiales, los procesos de degradación y su prevención.
 A2.1 Predice las propiedades de un material/nanomaterial y/o sus posibles aplicaciones en el ámbito de la ingeniería de productos.
 A2.2 Selecciona el material/nanomaterial óptimo para una determinada aplicación en el ámbito de la ingeniería de productos y justifica la elección.
Interpreta los diagramas de fase, binarios y TTT para poder obtener información del material tal como las fases presentes, cálculo de cantidad y composición, diseño de tratamientos térmicos o interpretación de las microestructuras resultantes de los mismos.
Aplica la nanotecnología en el ámbito de la ingeniería de productos.
 A3.1 Relaciona las propiedades de los materiales con su estructura microscópica, estructura atómica, sus enlaces y su estructura cristalina.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B1.1 Interviene de forma efectiva y transmite información relevante.
Prepara y realiza presentaciones estructuradas cumpliendo con los requisitos exigidos.
Planifica la comunicación: genera ideas, busca informaciones, selecciona y ordena la información, hace esquemas, determina el tipo de público y los objetivos de la comunicación, ...
Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, corrección lingüística, registro adecuados e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyendas, ...
Utiliza estrategias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo, ...).
Usa un lenguaje apropiado a la situación.
Produce un texto oral gramaticalmente correcto.
Produce un texto oral muy estructurado, claro y eficaz.
Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa.
Produce un texto escrito gramaticalmente correcto.
Produce un texto escrito muy estructurado, claro y rico.
Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa.
 B3.1 Participa de forma activa y comparte información, conocimiento y experiencias.
Lleva a cabo su aportación individual en el tiempo previsto y con los recursos disponibles.
Acepta y cumple las normas del grupo.
Colabora activamente en la planificación del trabajo en equipo, en la distribución de las tareas y plazos requeridos.
Tiene en cuenta los puntos de vista de los demás y retroalimenta de forma constructiva.
 B3.2 Facilita la gestión positiva de las diferencias, desacuerdos y conflictos que se producen en el equipo.
 B4.1 Establece sus propios objetivos de aprendizaje.
Selecciona un procedimiento de entre los que le propone el profesor.
Adopta autónomamente las estrategias de aprendizaje a cada situación.
Formula preguntas adecuadas para resolver las dudas o cuestiones abiertas, y tiene criterio en la búsqueda de la información.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje