Ingeniería Química/Chemical Engineering (2013) |
Asignaturas |
MATERIALES Y NANOESTRUCTURAS |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | MATERIALES Y NANOESTRUCTURAS | Código | 20695202 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Optativa | Primer | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A1.1 |
Conoce y analiza los diferentes tipos de materiales cerámicos, vidrios y composites y nanomateriales, sus utilidades y sus propiedades. Adquiere conocimientos de nanoenergía y nanotoxicología. | |
A1.2 |
Conoce las principales técnicas de caracterización de materiales y nanomateriales y sabe seleccionar las más apropiadas. Determina el tipo de ensayos necesarios para conocer las propiedades mecánicas de los diferentes materiales. | |
A1.3 |
Conoce la vida de los materiales, los procesos de degradación y su prevención. | |
A2.1 |
Predice las propiedades de un material/nanomaterial y/o sus posibles aplicaciones en el ámbito de la ingeniería de productos. | |
A2.2 |
Selecciona el material/nanomaterial óptimo para una determinada aplicación en el ámbito de la ingeniería de productos y justifica la elección. Interpreta los diagramas de fase, binarios y TTT para poder obtener información del material tal como las fases presentes, cálculo de cantidad y composición, diseño de tratamientos térmicos o interpretación de las microestructuras resultantes de los mismos. Aplica la nanotecnología en el ámbito de la ingeniería de productos. | |
A3.1 |
Relaciona las propiedades de los materiales con su estructura microscópica, estructura atómica, sus enlaces y su estructura cristalina. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B1.1 |
Interviene de forma efectiva y transmite información relevante. Prepara y realiza presentaciones estructuradas cumpliendo con los requisitos exigidos. Planifica la comunicación: genera ideas, busca informaciones, selecciona y ordena la información, hace esquemas, determina el tipo de público y los objetivos de la comunicación, ... Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, corrección lingüística, registro adecuados e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyendas, ... Utiliza estrategias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo, ...). Usa un lenguaje apropiado a la situación. Produce un texto oral gramaticalmente correcto. Produce un texto oral muy estructurado, claro y eficaz. Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa. Produce un texto escrito gramaticalmente correcto. Produce un texto escrito muy estructurado, claro y rico. Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa. | |
B3.1 |
Participa de forma activa y comparte información, conocimiento y experiencias. Lleva a cabo su aportación individual en el tiempo previsto y con los recursos disponibles. Acepta y cumple las normas del grupo. Colabora activamente en la planificación del trabajo en equipo, en la distribución de las tareas y plazos requeridos. Tiene en cuenta los puntos de vista de los demás y retroalimenta de forma constructiva. | |
B3.2 |
Facilita la gestión positiva de las diferencias, desacuerdos y conflictos que se producen en el equipo. | |
B4.1 |
Establece sus propios objetivos de aprendizaje. Selecciona un procedimiento de entre los que le propone el profesor. Adopta autónomamente las estrategias de aprendizaje a cada situación. Formula preguntas adecuadas para resolver las dudas o cuestiones abiertas, y tiene criterio en la búsqueda de la información. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |