Ingeniería Química/Chemical Engineering (2013) |
Asignaturas |
DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS | Código | 20695108 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
4.5 | Obligatoria | Primer | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A2.3 |
Conoce y aplica los fundamentos de la dirección de empresas y sus subsistemas. | |
A3.5 |
Conoce los conceptos y técnicas de funcionamiento de los sectores industriales, con especial referencia al sector químico. | |
A4.1 |
Conoce y aplica los instrumentos del márqueting estratégico. Conoce y aplica los conceptos de planificación de la producción y de gestión logística. Conoce la legislación mercantil y laboral. Conoce y aplica los fundamentos de la contabilidad financiera. | |
A4.3 |
Conoce la legislación sobre derechos de propiedad e intelectuales, así como la gestión de patentes en su aplicación a la industria química. | |
A4.4 |
Analiza la situación competitiva de una empresa química y toma decisiones estratégicas para la mejora de su competitividad. | |
A4.6 |
Es capaz de establecer un plan de actuación con todos los elementos internos y externos necesarios para crear una empresa. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B1.1 |
Interviene de forma efectiva y transmite información relevante. Prepara y realiza presentaciones estructuradas cumpliendo con los requisitos exigidos. Planifica la comunicación: genera ideas, busca informaciones, selecciona y ordena la información, hace esquemas, determina el tipo de público y los objetivos de la comunicación, ... Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, corrección lingüística, registro adecuados e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyendas, ... Utiliza estrategias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo, ...). Usa un lenguaje apropiado a la situación. Produce un texto oral gramaticalmente correcto. Produce un texto oral muy estructurado, claro y eficaz. Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa. Produce un texto escrito gramaticalmente correcto. Produce un texto escrito muy estructurado, claro y rico. Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa. | |
B1.2 |
Responde de manera efectiva a los cambios sufridos durante el curso. Transfiere el aprendizaje de casos y ejercicios del aula a situaciones reales de otros ámbitos. | |
B2.4 |
Integra conocimientos de diferentes asignaturas impartidas en el máster en la realización de un proyecto integrado o trabajo de investigación. | |
B3.1 |
Tiene en cuenta los puntos de vista de los demás y retroalimenta de forma constructiva. | |
B4.1 |
Formula preguntas adecuadas para resolver las dudas o cuestiones abiertas, y tiene criterio en la búsqueda de la información. | |
B5.2 |
Recoge la información significativa que necesita para resolver los problemas en base a criterios objetivos. Presenta diferentes opciones alternativas de solución delante de un mismo problema y evalúa sus posibles riesgos y ventajas. Elabora una estrategia para resolver el problema. Dirige el proceso de toma de decisiones de manera participativa. Obtiene el apoyo necesario de otros para conseguir el éxito de sus decisiones. | |
B5.3 |
Conoce diferente hardware de ordenadores. Conoce el sistema operativo como gestor del hardware y el software como herramienta de trabajo. Utiliza software para comunicación off-line: editores de textos, hojas de cálculo y presentaciones digitales. Utiliza software para comunicación on-line: herramientas interactivas (web, moodle, blogs…), correo electrónico, foros, chat, videoconferencias, herramientas de trabajo colaborativo... Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente. Evalúa críticamente la información y sus fuentes, y la incorpora a su propia base de conocimientos y sistema de valores. Utiliza la información comprendiendo las implicaciones económicas, legales, sociales y éticas del acceso a la información y su uso. Reflexiona, revisa y evalúa el proceso de gestión de la información. Identifica las ideas innovadoras, las relaciona con las necesidades de la sociedad, y determina su viabilidad. | |
B6.1 |
Incorpora la perspectiva de género en su actividad como estudiante (Igualdad). | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |