TipoA
|
Código |
Competencias Específicas |
|
Comun |
|
AC1 |
Reconocer la epistemología, la historia de las escuelas de pensamiento y las aproximaciones teóricas y metodológicas sobre las ciudades, la construcción de la ciudadanía y los sistemas urbanos, así como los principales dominios analíticos y temáticos de la etnografía urbana, tanto por lo que se refiere al trabajo de diagnóstico e intervención como a investigación básica. |
|
AC2 |
Estudiar los nuevos movimientos sociales y religiosos, teniendo especialmente en cuenta procesos políticos y religiosos de orden global/transnacional y dinámicas de conflicto social, político y religioso en ebullición constante; incorporando el espíritu crítico y la capacidad de observación y análisis requeridas. |
|
AC3 |
Identificar y evaluar las consecuencias de las transformaciones y dinámicas plurales y fluctuantes de las ciudades contemporáneas, tal como se expresan en los ámbitos urbanístico, patrimonial-turístico, lúdico y del género y la forma en que articulan nuevas formas de expresión e interacción en los espacios urbanos. |
|
AC4 |
Reconocer los principales problemas que afectan los procesos de transformación social a partir del hecho migratorio y la ciudadanía, tomando en consideración a los tres actores principales en el desarrollo de las políticas sociales: la administración, la sociedad civil organizada y los operadores internacionales. |
|
AC5 |
Utilizar las habilidades metodológicas y conocimientos especializados en técnicas de investigación e intervención que permitan el estudio de la complejidad de las problemáticas de los entornos metropolitanos, los procesos migratorios y la multiculturalidad; así como la elaboración de proyectos de investigación básica o aplicada para analizar y asesorar sobre las fuentes del problema y cómo abordarlos. |
|
AC6 |
Dominar la literatura en materia de estudios migratorios (desde diferentes aproximaciones disciplinares), así como la capacidad para documentarse y para interpretar las políticas migratorias y la incidencia de las ciencias sociales en su desarrollo. |
|
AC7 |
Diseñar proyectos vinculados con los procesos migratorios, así como proyectos multidisciplinares donde se articulen los diferentes roles de los ámbitos profesionales implicados en el estudio e intervención sobre las migraciones. |
|
AC8 |
Diseñar, implementar y evaluar los planes de intervención negociando la prestación de servicios con las personas implicadas. |
|
AC9 |
Analizar los comportamientos que representan un riesgo para el sistema cliente y elaborar estrategias de modificación de los mismos. |
|
AC10 |
Utilizar la mediación como estrategia de intervención destinada a la resolución alternativa de conflictos y desarrollar estrategias de prevención del riesgo derivado del ejercicio profesional. |
|
AC11 |
Analizar y sistematizar la información que proporciona el ejercicio profesional para crear nuevas estrategias que den repuesta a situaciones sociales emergentes. |
TipoB
|
Código |
Competencias Transversales |
|
Comun |
|
BC1 |
CT1. Desarrollar la autonomía suficiente para trabajar en proyectos de investigación y colaboraciones científicas o tecnológicas dentro de su ámbito temático. |
|
BC2 |
CT2. Formular valoraciones a partir de la gestión y el uso eficiente de la información. |
|
BC3 |
CT3. Resolver problemas complejos de manera crítica, creativa e innovadora en contextos multidisciplinares. |
|
BC4 |
CT4. Trabajar en equipos multidisciplinares y en contextos complejos. |
|
BC5 |
CT5. Comunicar ideas complejas de manera efectiva a todo tipo de audiencias. |
|
BC6 |
CT6. Desarrollar habilidades para gestionar la carrera profesional. |
|
BC7 |
Aplicar los principios éticos y de responsabilidad social como ciudadano o ciudadana y como profesional. |
TipoC
|
Código |
Competencias Nucleares |