Psicologia (2002) |
Asignaturas |
AVALUACIÓ PSICOLÒGICA |
Contenidos |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2007_08 |
Asignatura | AVALUACIÓ PSICOLÒGICA | Código | 11161001 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 1er | |||||
Descriptores | Cr.totales | Cr.Teoría | Cr.Prácticos | Tipo | Curso | Periodo | ||
9 | 6 | 3 | Troncal | Tercer | Anual |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
tema | Subtema |
Tema 1. Aproximación histórica. Código deontológico. | Historia del psicodiagnóstico. El psicodiagnóstico en la actualidad. |
Tema 2. Dimensiones constitutivas: Interdependencia del Psicodiagnóstico y de la teoría Psicológica. | |
Tema 3. Dimensiones teórico prácticas del Psicodiagnóstico: | · Cuestiones de definición y concepto · Dimensiones alternativas del objeto de Psicodiagnóstico . Definición de psicodiagnóstico |
Tema 4. Objetivos y límites del Psicodiagnóstico. | |
Tema 5. Críticas y resurgimiento del concepto de Psicodiagnóstico. | |
Tema 6 Campos de Aplicación: Tendencias actuales. | |
Tema 7. El Psicodiagnóstico visto desde los distintos enfoques teóricos. | 7.1 El modelo de rasgos. 7.2 El modelo psicoanalítico. 7.3 El modelo fenomenológico. 7.4 El modelo conductual cognitivo. 7.5 El conductismo paradigmático. 7.6 Conductismo mediacional 7.7 Conductismo radical |
Tema 8. La entrevista como técnica de observación y análisis. | |
Tema 9. Los auto-informes. | |
Tema 10. Técnicas de observación. | |
Tema 11. Técnicas objetivas. | |
Tema 12. Técnicas subjetivas. | |
Tema 13. Técnicas projectivas. | |
Tema 14. Comunicación de resultados. El informe. |