Tecnologia Educativa: e-learning i Gestió del Coneixement (2006) |
Assignatures |
DISSENY I GESTIÓ D`ENTORNS VIRTUALS DE FORMACIÓ II |
Continguts |
DADES IDENTIFICATIVES | 2007_08 |
Assignatura | DISSENY I GESTIÓ D`ENTORNS VIRTUALS DE FORMACIÓ II | Codi | 115011207 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 2on | |||||
Descriptors | Crèd. | Tipus | Curs | Període | ||||
6 | Optativa | Únic anual |
Competències | Objectius d'aprenentatge | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Tema | Subtema |
Diseño y elaboración de la interficie de usuario 1. El interfaz del usuario |
Entre aplicaciones: Aquí nos referimos a como dos aplicaciones diferentes se comunican entre sí. Entre dispositivos: Un ejemplo de este tipo de interfaz seria por ejemplo un ordenador que tiene una salida para RDSI y otro dispositivo, la intefaz entre el dispositivo y el ordenador. De aplicaciones a dispositivos: Un ejemplo de este tipo seria un CD-Rom que puede funcionar como un lector de música, vosotros teneis un programa que imita un CD físico, este programa es vuestro interfaz que hara que os podais comunicar con el CD de música. Entre usuarios y aplicaciones: Es el tipo de interfaz que nos interesa para desarrollar la interfaz de usuario. |
Diseño y elaboración de la interficie de usuario 2. El proceso de diseño |
Objetivos:¿Para qué? ¿Para quién? (target) ¿Qué necesidad cubre? Los contenidos: información y servicios. La estructuración de la información. Prototipos verticales y horizontales. Evaluación de la usabilidad |
Diseño y elaboración de la interficie de usuario 3. Elementos del diseño |
3.1. Estructura 3.2. Navegación 3.3. Página-tipo 3.4. Elementos de la página |
Diseño y elaboración de la interficie de usuario 4. Usabilidad |
4.1. Dimensiones de la Usabilidad 4.2. Medidas de Usabilidad 4.3. Evaluación de la Usabilidad |
Los centros de recursos de aprendizaje 1. Concepto |
1.1. Concepto 1.2. El concepto de centro de recursos en la tradición pedagógica 1.3. Nuevas coordenadas espacio-temporales 1.4. Tic y centros de recursos |