Mestre Especialitat en Educació Especial (1997) |
Assignatures |
PSICOLOGIA EVOLUTIVA |
Metodologies |
DADES IDENTIFICATIVES | 2008_09 |
Assignatura | PSICOLOGIA EVOLUTIVA | Codi | 11091002 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 1er | |||||
Descriptors | Crèd. | Crèd. teoria | Crèd. pràctics | Tipus | Curs | Període | ||
4.5 | 3 | 1.5 | Troncal | Primer | Primer |
Competències | Objectius d'aprenentatge | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Descripció | |
Activitats Introductòries | Evaluación conocimientos previos Debate sobre la P.E. en la formación de educadores |
Sessió Magistral | 1. Exposición por parte del profesorde los contenidos centrales de cada bloque de contenido. 2. Elaboración por el alumno de trabajos de reflexión, ampliación y profundización sobre los temas expuestos y a partir de la documentación disponible en el dossier. Este trabajo está guiado por el profesor y se refleja en el portafolio o carpeta de aprendizaje |
Debats | Debate sobre sobre la conferencia inagural de curso a partir de preguntas previas Debate sobre una noticia de actualidad vinculada a nuestra asignatura |
Presentacions / exposicions | Preparación y exposición del PBL y proyecto trabajado en grupo |
Esdeveniments científics i/o divulgatius | Participación en la conferencia inagural de curso y elaboración de las cuestiones planteadas por el profesor al respecto |
Treballs | 1. Elaboración individual de un documento-guia sobre el desarrollo psicomotor de 0-6 años. 2. Trabajo individual y de grupo: análisis y reflexión de varios documentos gráficos sobre la evolución del niño en los diferentes ámbitos del desarrollo 3. Elaboración en grupo de un proyecto de intervención coordinado familia-escuela en la etapa infantil |
Metodologies integrades | 1. La carpeta de aprendizaje o portafolios: la recogida de trabajos del alumno a lo largo del cuatrimestre que refleja su trabajo continuado en la asignatura 2. PBL: Solución de un problema concreto que requiere la implicación de contenidos conceptusales y estratégicos diversos para su resolución. 3. Proyecto: Aplicación de los contenidos aprendidos a la elaboración de un proyecto de adaptación a la escuela infantil. |
Resolució de problemes, exercicis | Realización de un PBL: resolución en grupo de un problema planteado por el profesor. |