Ensenyament de Llengues Estrangeres (2007) |
Asignaturas |
ADQUISICIÓ DE SEGONES LLENGÜES |
Contenidos |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2008_09 |
Asignatura | ADQUISICIÓ DE SEGONES LLENGÜES | Código | 125232111 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Segundo | Único anual |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
tema | Subtema |
Introducción | 1. ¿Qué significa el térmio "adquisición de segundas lenguas"? 2. El rol de la L1 3. Interlengua 4. Input y Output 5. Variación contextual en el interlenguaje 5. Diferencias individuales de los aprendices |
Adquisición de la primera lengua | 1. El cerebro 2. El lenguaje y el cerebro 3. Aprendizaje de la L1 4. Teorías sobre la adquisición de la L1. |
Adquisición de la Segunda lengua | 1. Contexto para el aprendizaje de una L2. 2. Teorías sobre la adquisición de una L2. |
Factores personales que intervienen en la adquisición de una L2. | 1. Edad 2. Aptitud 3. Motivación 4. Actitud 5. Personalidad 6. Estilo cognitivo 7. Estrategias de aprendizaje 8. Otros factores |
Interlenguaje | 1. Precedentes 2. Definición 3. Características 4. Cinco procesos (Selinker) 5. Variación de la IL 6. Orden de adquisición |
El aprendizaje de una L2 en el aula | 1. Distintos contextos 2. Barreras inhibidoras del aprendizaje 3. Perfil del "buen profesor" 4. Perfil del "buen estudiante" 5. Cómo disminuir/evitar el ansiedad en el aula de L2 6. ¿Qué se debe evitar en el aula de L2? |