Educació Social (1999) |
Assignatures |
DIDÀCTICA GENERAL |
Fonts d'informació |
DADES IDENTIFICATIVES | 2009_10 |
Assignatura | DIDÀCTICA GENERAL | Codi | 11081009 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 1er | |||||
Descriptors | Crèd. | Crèd. teoria | Crèd. pràctics | Tipus | Curs | Període | ||
9 | 6 | 3 | Troncal | Segon | Anual |
Competències | Objectius d'aprenentatge | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Bàsica | |
- BENEDITO,V.(1987): Introducción a la didáctica. Barcanova. Barcelona. - CARR,W. Y KEMMIS,S.(1988): Teoría crítica de la enseñanza. Martínez Roca. Barcelona. - ESTEBARANZ,A. (1994): Didáctica e innovación curricular. Public. Univ. Sevilla. - GIMENO,J. y PEREZ,A (1992): Comprender y transformar la enseñanza. Morata. Madrid. - GIMENO,J.(1988): El currículum: una reflexión sobre la práctica. Morata. Madrid. - GONZÁLEZ SOTO,A.P. y OTROS (1995): Didáctica general: Modelos y estrategias para la intervención social. Universitas. Madrid. - JIMENEZ,J. GONZALEZ SOTO,A.P. Y FERRERES,V.(1988): Modelos didácticos para la innovación educativa. PPU. Barcelona. - MEDINA,A. y SEVILLANO,M.L. (Coord.) (2000): Didáctica. El Curriculum: fundamentación, diseño, desarrollo y evaluación. (2 Vol.). UNED. Madrid. - PEREZ, R. (1994): El Currículum y sus componentes. Oikos-Tau. Madrid. - ROSALES,C. (1988): Didáctica: Núcleos fundamentales. Narcea. Madrid - SEPÚLVEDA Y RAJADELL (Coord.) (2001): Didáctica general para psicopedagogos. UNED. Madrid. - TORRE, S. de la (1993): Didáctica y curriculum. Dykinson. Madrid. - VV.AA. (1992): Didáctica. UNED. Madrid. - ZABALZA,M.A.(1987): Diseño y desarrollo curricular. Narcea. Madrid. |
|
Complementària | |
- BARBIER,J.M. (1993): La evaluación en los procesos de formación. Paidós-MEC. Barcelona. - CANTON,I. (1992): La organización de centros y la reforma. Oikos-Tau. Barcelona. - CARR,W. Y KEMMIS,S.(1988): Teoría crítica de la enseñanza. Martínez Roca. Barcelona. - COLAS,M.P. y REBOLLO,M.A. (1993): Evaluación de programas. Kronos. Sevilla. - FERNANDEZ PEREZ,M. (1994): Las tareas de la profesión de enseñar. S.XXI. Madrid. - FERRANDEZ-SARRAMONA.(1987): Didáctica y tecnología de la educación. Anaya. Madrid. - GONZALEZ SOTO,A.P.(Ed.) (1988): Estrategias para la innovación didáctica. UNED. Madrid. - GONZÁLEZ SOTO,A.P. y OTROS (1995): Didáctica general: Modelos y estrategias para la intervención social. Universitas. Madrid. - MARCELO,C. (1992): Aprender a enseñar. CIDE. Madrid. - MARCELO,C. (1994): Formación del profesorado para el cambio educativo. PPU. Barcelona. - MEDINA,A.(1988): Didáctica e intervención en el aula. Cincel. Madrid. - STENHOUSE,L.(1984): Investigación y desarrollo del currículum. Morata. Madrid. - TORRE, S. de la (1993): Didáctica y curriculum. Dykinson. Madrid. - TORRES,X. (1991): El currículum oculto. Morata. Madrid. - VILLAR,L.M. (1994): Manual de entrenamiento: Evaluación de procesos y actividades educativas. PPU. Barcelona. - VV.AA. (1990): Cómo intervenir en la escuela. Visor. Madrid. - VV.AA. (1994): Medios de comunicación, recursos y materiales para la mejora educativa. Kronos. Sevilla.
Web: http://www.ice.urv.net/docencia/didactica
|