2010_11
Guia docent 
Facultat de Lletres
A A 
català 
Publicitat i Relacions Públiques (2001)
 Assignatures
  GESTIÓ DEL PATRIMONI CULTURAL
   Fonts d'informació
Bàsica

ARDEMAGNI, Monica. “¿Público predador o público protector? Cómo involucrar al público en la conservación del patrimonio”, a Mus-A. Revista de las instituciones del patrimonio histórico de Andalucía, núm. 2, 2003, p. 99-103.

 

BALLART, Josep. El patrimonio histórico y arqueológico: valor y uso, Barcelona: Editorial Ariel, 1997.

 

CARRERAS, Cèsar (coord.). TIC i patrimoni, a Digithum[dossier en línia], núm. 7, maig de 2005. Disponible a <www.uoc.edu/digithum>.

 

CELAYA, Javier; VIÑARÁS, Mónica. Las nuevas tecnologias Web 2.0 en la promoción de museos y centros de arte, Madrid: NV asesores i Dosdoce.com, 20 de novembre de 2006.

 

COLORADO CASTELLARY, Arturo. Hipercultura visual. El reto hipermedia en el arte y la educación, Madrid: Editorial Complutense, 1997.

 

CUADRADO GARCÍA, Manuel; BERENGUER CONTRÍ, Gloria. El consumo de servicios culturales, Madrid: ESIC Editorial, 2002.

 

DD.AA. La comunicación en la gestión cultural, Vitoria-Gasteiz: Grupo Xabide, 2006.

 

DD.AA. Noves polítiques per al turisme cultural: reptes, ruptures, respostes, a Nexus, núm. 35, Barcelona: Fundació Caixa Catalunya, hivern 2005-2006. 

 

DD.AA. Patrimonio cultural y medios de comunicación, Sevilla: Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, 2007.

 

GRATTAN, Naomi. ICCROM & Public Advocacy [en línea], ICCROM, Roma, 2004. Disponible a:  <http://www.iccrom.org>

 

HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, Francisca. El museo como espacio de comunicación, Gijón: Ediciones Trea, 1998.

 

HOOPER-GREENHILL, Eilean. Los museos y sus visitantes, Gijón: Ediciones Trea, 1998.

 

KOTLER, Neil; KOTLER, Philip. Estrategias y marketing de museos, Barcelona: Editorial Ariel, 2001.

 

LOWENTHAL, David. El pasado es un país extraño, Madrid: Ediciones Akal, 1998.

 

MATEOS RUSILLO, Santos M. La comunicación global del patrimonio cultural, Gijón: Ediciones Trea, 2008.

 

MOSCARDO, Gianna. Making Visitors Mindful: Principles for Creating Sustainable Visitor Experiences through Effective Communication. Champaign, Illinois: Sagamore Publishing, 1999.

 

RUNYARD, Sue; FRENCH, Ylva. Marketing and Public Relations Handbook for Museums, Galleries & Heritage Attractions, Walnut Creek, California: Altamira Press, 1999.

 

TALLON, Loïc; WALKER, Kevin. Digital Technologies and the Museum Experience: Handheld Guides and Other Media, Plymouth: AltaMira Press, 2008.  

 

TIMOTHY, Dallen J.; BOYD, Stephen W. Heritage Tourism, Essex: Pearson Education Limited, 2003.

 

VALDÉS SAGÜÉS, María del Carmen. La difusión cultural en el museo: servicios destinados al gran público, Gijón: Ediciones Trea, 1999.

 

WALLACE, Margot A. Museum Branding, Oxford: AltaMira Press, 2006.

 

Complementària