ANTÚNEZ, S. (1998). Claves para la organización de centros escolares. Barcelona: Ed. ICE-HORSORI (4ª edició).
ANTÚNEZ, S. (1998). El Proyecto Educativo de Centro. Barcelona: Ed. Graó.
ANTÚNEZ, S.; GAIRÍN, J. (1996). La organización escolar. Práctica y fundamentos.
ANTÚNEZ,S. (1988). Organització de centres. Barcelona: Graó.
BARBERÀ, V. (1998): El Proyecto educativo en los institutos de Educación. Madrid: Escuela española.
BARBERÀ,V. (1987) El Proyecto educativo. Plan Anual del Centro y programación docente. Madrid: Escuela española.
BATES, R. i altres (1989). Práctica crítica de la administración educativa. Valencia: Edics. Universitat de València.
BOLÍVAR, A. (1999). Los centros educativos como organizaciones que aprenden. Promesa y realidades. Madrid: La Muralla.
BORRELL, N. (198 9):Organización escolar. Teoría sobre las corrientes cíen
cambio. Madrid: Narcea.
CANTÓN, I. (1996): Manual de Organización de Centros Educativos. Barcelona: Oikos-Tau.
CANTON, I. (2004). L’organització escolar. Normativa aplicada. Madrid: Ed. Biblioteca Nueva.
CORONEL, J. M. (1998). Organizaciones escolares. Nuevas propuestas de análisis e investigación. Huelva: Publicaciones
CORONEL, J.M.; LÓPEZ, J. y SANCHEZ, M. (1994): Para comprender las organizaciones escolares. Sevilla: Repiso libros.
DOMÍNGUEZ, G. y MESANZA, J. (Coords) (1996). Manual de organización de instituciones educativas. Madrid: Escuela Española.
FRIGERIO, G. I POGGI, M. (1999). Las instituciones educativas. Cara y ceca. Elementos para su gestión. Buenos Aires: Troquel.
GAIRÍN J. I DARDER, P. (1994). Organización y gestión de centros educativos. Barcelona: Praxis (2 vols.).
GAIRÍN, J. (1996). La Organización Escolar: contexto y texto de actuación. Madrid: La Muralla.
GAIRÍN, J. I ANTÚNEZ, S. (1996). Organización escolar. Barcelona: Graó.
GAIRÍN, J. I GARRIDO, P. (1995). Reflexions sobre l’autonomia i direcció escolar. Barcelona: RAima
GAIRÍN, J.; DARDER, P. (Coords.) (1994). Organización y Gestión de Centros Educativos. Barcelona: Ed. Praxis.
GARCIA, F. (1997). Organización escolar y gestión de centros educativos. Málaga: Aljibe.
GARRIDO, P. (1987) Guía práctica de organización y dirección de centros docentes. Madrid: Escuela Española.
GONZÁLEZ, M. T. (2003). Organización y Gestión de Centros Escolares. Madrid: Pearson- Prentice Hall.
LÓPEZ YÁÑEZ, J. i SÁNCHEZ MORENO, M. (dirs) et al (1997). Para comprender las organizaciones escolares. Sevilla: Repiso.
LORENZO, M. I SÁENZ, O. (1995). Organización escolar. Una perspectiva ecológica. Alcoy: Marfil.
LORENZO, M./ SAENZ, 0. (1993): Organización escolar (Una perspectiva ecológica). Alcoy: Marfil.
MARTIN MORENO (1989): Organizaciones educativas. Madrid: UNED.
MARTÍN, M. (1996). Organización y Planificación integral de Centros. Madrid: Escuela Española
MARTÍN-MORENO, Q. (1996). La organización de centros educativos en una perspectiva de cambio. Madrid: Ed. Sanz
MONTERO, A. (1998). Educación y referencia normativa. Otra aproximación a las organizaciones escolares Málaga: Aljibe.
PASCUAL, R. (Coord.) (1988): La gestión educativa ante la innovación y el cambio. Madrid: Narcea.
ROBBINS, S. P. (1996). Comportamiento organizacional. México D.F.: Prentice-Hall
SABIRÓN, F. (1999). Organizaciones escolares. Zaragoza: Mira editores.
SANTOS, M. A. (1994). Entre bastidores: el lado oculto de la organización escolar. Málaga: Ed. Aljibe
TYLER, W. (1991). Organización Escolar. Madrid: Ed. Morata.
URÍA, E. (1998). Estrategias didácticas y organizativas para una educación de calidad. Madrid: Narcea.
ZABALZA, M.A. (Edit.) (1996). Reforma educativa y Organización escolar. Santiago: Tórculo. (2 vols.)