2011_12
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
A A 
castellano 
 
Formación de Profesionales de la Formación (2007)
 Asignaturas
  INVESTIGACIÓN SOBRE LA PRÁCTICA PROFESIONAL DE LOS FORMADORES II
   Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Presentación del módulo. Conocimientos previos: Módulo F (créditos fundamentales): 1. Paradigmas de investigación en formación de los profesores y de los formadores.
2. Elaboración, técnicas e instrumentos de investigación en formación.
Sesión magistral Todo el planteamiento metodológico gira en torno al grupo como eje de reflexión y trabajo práctico, compaginando exposiciones de las diferentes temáticas con actividades prácticas llevadas a cabo en el aula.
El módulo se desarrollará combinando clases presenciales (exposiciones, discusiones, análisis de datos, ...) con el trabajo autónomo para profundizar en los aspectos abordados en clase.
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria Actividades prácticas llevadas a cabo en el aula y participación activa y argumentada de los estudiantes.
Trabajos - Integración de los conceptos, teorías y perspectivas en debate en el campo de la investigación en un trabajo de desarrollo.
- Avance en el diseño de un proyecto de investigación en el campo.
Foros de discusión La participación, activa y argumentada, de los estudiantes será un elemento imprescindible en el proceso de aprendizaje y la principal evidencia en la evaluación.