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Descripción general e información relevante |
La asignatura trata sobre la externalización integral del marketing y la comunicación como una gestión cada vez más habitual en los entornos empresariales y institucionales. Dicha gestión externa del marketing y la comunicación se concibe ya como una técnica avanzada de gestión en muchas organizaciones pequeñas y medianas (empresariales y institucionales).
Pues bien, por una parte la asignatura justifica y argumenta técnicamente la creciente tendencia de esta externalización. Por otra parte, la asignatura explica detalladamente como debe ser y como debe funcionar una empresa que proporcione estos servicios profesionales de marketing y comunicación.
Finalmente también se plantean las distintas perspectivas y oportunidades de futuro que se le abren a este tipo de empresas y, en consecuencia, a los profesionales que decidan activarlas o trabajar en ellas.
Los contenidos y las características docentes de la asignatura hacen que se conciba como una materia más dirigida a la vertiente profesional del máster que no a la investigadora. A pesar de eso, también es útil para aquellos alumnos que optan por la vertiente investigadora del Máster ya que los conocimientos que se imparten en la asignatura describen bastante exactamente la situación real del sector profesional de la comunicación y, por lo tanto, también servirían para poder encarar una investigación más cercana a la realidad, más funcional, más práctica.
Comentar que la asignatura está pensada sobretodo para un entorno profesional corporativo (de empresa tipo PYME básicamente) y, más tangencialmente, también en un entorno institucional pero no sólo referido a instituciones públicas, sinó también en relación a entidades privadas que no son empresas. En cualquier caso, los contenidos de esta asignatura no se circunscriben a un entorno profesional de carácter político.
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