URV- CIUTADANA (Grau) |
Assignatures |
NARRATIVA I GUIÓ AUDIOVISUAL |
Fonts d'informació |
DADES IDENTIFICATIVES | 2012_13 |
Assignatura | NARRATIVA I GUIÓ AUDIOVISUAL | Codi | 12234111 | ||||
Ensenyament | Cicle | 1r | |||||
Descriptors | Crèd. | Tipus | Curs | Període | |||
9 | Obligatòria | Tercer | Anual |
Competències | Resultats d'aprenentage | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Bàsica | |
BALLÓ, Jordi; PÉREZ, Xavier. La semilla inmortal. Los argumentos universales en el cine, Anagrama, Barcelona, 2007. BORDWELL, David. Narration in the fiction film. Londres: Mathuen, 1986. CANET, Fernando; PRÓSPER, Josep. Narrativa audiovisual. Estrategias y recursos. Madrid: Síntesis, 2009. CHION, Michel. El cine y sus oficios. Madrid: Càtedra, 1989. ____. Cómo se escribe un guión. Madrid: Cátedra, 2009. COMPARATO, Doc. El guió. Art i tècnica d’escriure per al cinema i la televisió. Barcelona: Edicions de la Universitat Autònoma de Barcelona, 1989. DiMAGGIO, Madeline. Escribir para televisión. Cómo elaborar guiones y promocionarlos en las cadenas públicas y privadas. Barcelona: Paidós, 1992. DOUGLAS, Pamela. Cómo escribir una serie dramàtica de televisión. Barcelona: Alba Editorial, 2007. FERNÁNDEZ DIÉZ, Federico. El Libro del Guión. Díaz Santos, 2005. FIELD, Syd. El libro del guión. Barcelona: Plot, 1994. GARCÍA JIMÉNEZ,Jesús. Narrativa audiovisual. Madrid: Cátedra, 1993. GAUDREAULT, André; JOST, François. El relato cinematográfico. Barcelona: Paidós, 1995. LÓPEZ IZQUIERDO, Javier. Teoría del guión cinematográfico. Lectura y escritura. Madrid: Síntesis, 2009. MARÍN, Fernando. Cómo escribir el guión de un cortometraje. Guía para crear tu propio corto. Barcelona: Alba, 2011. MCKEE, Robert. El guión. Sustancia, estructura, estilo y principios de la escritura de guiones. Barcelona: Alba, 2002. MURRAY, Janet. Hamlet en la holocubierta. El futuro de la narrativa en el ciberespacio. Barcelona: Paidós, 2000. ONAINDIA, Mario. El guión clásico de Hollywood. Barcelona: Paidós, 1996. PROPP, Vladimir. Morfología del cuento. Madrid: Akal, 1985. RODRÍGUEZ DE FONSECA, Francisco Javier. Cómo escribir Diálogos para Cine y Televisión. Madrid: T&B Editores, 2009. SÁNCHEZ NORIEGA, José Luis. De la literatura al cine: teoría y análisis de la adaptación. Barcelona: Paidós, 2000. SÁNCHEZ-ESCALONILLA, Antonio. Estrategias de guión cinematográfico. Barcelona: Ariel, 2009. SEGER, Linda. El Arte de la adaptación: cómo convertir hechos y ficciones en películas. Madrid: Rialp, 2000. ____. Cómo crear personajes inolvidables. Guía práctica para el desarrollo de personajes en cine, televisión, publicidad, novelas y narraciones cortas. Barcelona: Paidós, 2000. SNYDER, Blake. ¡Salva al gato! El libro definitivo para la creación de un guión. Barcelona: Alba, 2010. TARANGER, Marie-Claude; ROCHE, Anne. Taller de guión cinematográfico. Madrid: Abada, 2006. TOBIAS, Ronald B. El guión y la trama. Fundamentos de la escritura dramática audiovisual. Pamplona: EIUNSA, 1999. TRUBY, John. Anatomía del guión. El arte de narrar en 22 pasos. Barcelona: Alba, 2011. TUBAU, Daniel. El guión del siglo 21. El futuro de la narrativa en el mundo digital. Barcelona: Alba, 2011. VILCHES, Lorenzo (comp.). Taller de escritura para televisión. Barcelona: Gedisa, 1999. VV. AA. 55 propostes de guió per a llargmetratges. Barcelona: Columna, 1994. |
|
Complementària | |