Publicidad y Relaciones Públicas (2001) |
Asignaturas |
PSICOLOGÍA DE LA PERCEPCIÓN |
Contenidos |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2012_13 |
Asignatura | PSICOLOGÍA DE LA PERCEPCIÓN | Código | 12112225 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Cr.Teoría | Cr.Prácticos | Tipo | Curso | Periodo | ||
6 | 4.5 | 1.5 | Optativa | Primero |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
tema | Subtema |
1. El objeto de la Psicología y el estudio de la percepción. Nociones preliminares y delimitación del ámbito de estudio. 2. Sensación y percepción: los sistemas sensoriales y las modalidades perceptivas. Indicadores neurofisiológicos y métodos psicofísicos en el estudio de la percepción. 3. La percepción visual y la representación espacial de la información: contraste y color, forma, profundidad y movimiento. 4. Constancia perceptiva y fenómenos ilusorios. La invarianza tamaño-distancia y la ley de Emmert. 5. La percepción auditiva y la representación temporal de la información: sonoridad, tono y timbre. Bases de la percepción del habla y de la música. 6. Percepción y conciencia: el papel de la atención y la memoria en el procesamiento perceptivo. Procesos guiados por los datos y procesos guiados cognitivamente. 7. Percepción social: la percepción de uno mismo y la percepción de los demás. Percepción y emoción. Percepción, comunicación e interacción social. 8. Aplicaciones de la psicología de la percepción al campo de la publicidad. |