2013_14
Guía docente 
Facultad de Letras
A A 
castellano 
Grado de Periodismo (2009)
 Asignaturas
  ESTÁNDAR ORAL Y ESCRITO DE LA LENGUA (CASTELLANO)
   Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria
A4
C4
Composición de textos escritos de carácter periodístico, publicitario y audiovisual.
10%
Prácticas a través de TIC
A4
C4
Ejercicios de corrección de frases y de precisión léxica. Ejercicios de organización textual y colocación de conectores. 10%
Presentaciones/exposiciones
A4
C4
Exposiciones orales individuales ante el grupo de clase de sendos trabajos propuestos por la profesora (un resumen y una reseña de un artículo o un libro). 10%
Pruebas prácticas
A4
C4
Traducción al castellano de 5 textos o fragmentos de textos periodísticos en catalán (una al final de cada cuatrimestre). 20%
Pruebas objetivas de tipo test
A4
C4
Test de 50 ítems teórico-prácticos (uno al final de cada cuatrimestre). 50%
Otros  
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

La asignatura se imparte en castellano. Las actividades se realizan en castellano.

Todas las actividades presentadas a la evaluación de la profesora han de ser originales. De acuerdo con la Normativa académica y de matrícula (art. 24), la realización fraudulenta probada de alguna actividad evaluativa, tanto en soporte material como virtual y electrónico, comporta al / a la estudiante la nota de suspenso en la convocatoria más próxima.

No está permitido usar ni tener dispositivos de comunicación y transmisión de datos durante la realización de las pruebas y actividades de evaluación.

En segunda convocatoria, el peso del test pasa a ser del 100%.