Patrimonio Artístico y Cooperación Cultural (2012) |
Asignaturas |
LA MÚSICA BARROCA DE LAS CATEDRALES. DE EUROPA A AMÉRICA |
Fuentes de información |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2014_15 |
Asignatura | LA MÚSICA BARROCA DE LAS CATEDRALES. DE EUROPA A AMÉRICA | Código | 12775205 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Optativa | 2Q |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Básica |
Claude Palisca, El ideal barroco, , http://www.sohns-musica.com.ar/Barroco.html Lauro Ayestarán, El barroco musical hispanoamericano, Universitat de Texas, http://www.jstor.org/stable/779800 Carlos Páramo Bonilla, "Música colonial": la invención sonora del barroco hispanoamericano, Universidad externado de Colombia, http://acontratiempo.bibliotecanacional.gov.co/?ed Lorenzo Bianconi, El siglo XVII en Historia de la música, vol. 5, Turner música, Madrid 1986 Richard Taruskin, The seventeenth and eighteenth centuries, The Oxford history of western music, vol. 2, Oxford University Press, New York: 2005 |
Bibliografia de referencia sobre el período . Friederich Blume: Renaissance and baroque music: a comprehensive
survey (New York: Faber and Faber, 1969; original alemán de 1968). |
|
Complementaria |
, http://elsfogonsdemefist.wix.com/ars-alchimia#!__ars-alchimica-catal, , , http://www.baroquemusic.org/index.html, , Rosa Tamarit Sumalla, Maria Magdalena.ecce mulier: música plor i èxtasi en l'adveniment del Barroc, Tarragona 2011, Arola |