Nanociencia, Materiales y Procesos: Tecnologia Química de Frontera (2013) |
Asignaturas |
NANOCIENCIA Y NANOTECNOLOGÍA |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2014_15 |
Asignatura | NANOCIENCIA Y NANOTECNOLOGÍA | Código | 20705103 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
5 | Obligatoria | Primer | AN |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A1.1 |
Entiende e identifica los métodos de fabricación y procesado, estabilización y funcionalización de los materiales. Formula el conocimiento general de los principales materiales relevantes en el campo de la Nanotecnología. Reconoce los principios físicos que dan lugar a las propiedades relacionadas con el tamaño de las nanoestructuras. | |
A1.5 |
Diseña y elabora productos que contienen nanoestructuras como elementos diferenciales de su composición. | |
A2.2 |
Formula un conocimiento general de las técnicas más importantes de caracterización de las nanoestructuras. | |
A2.3 |
Asesora en asuntos de Nanociencia e ingeniería legal, económica y financiera relacionados con la aplicación de los resultados de investigación a los ámbitos industriales. | |
A2.4 |
Demuestra que ha adquirido una visión general de los campos principales de aplicación de los nanomateriales, enfatizando aquellas que en la actualidad tienen un mayor impacto social: nanobiotecnología, nanomedicina, nanoelectrónica, nanoenergía, entre otros. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B4.1 |
Adopta autónomamente las estrategias de aprendizaje en cada situación. Establece sus propios objetivos de aprendizaje. | |
B4.2 |
Formula preguntas adecuadas para resolver las dudas o cuestiones abiertas, y tiene criterio en la búsqueda de la información. Selecciona un procedimiento de entre los que le propone el profesor. | |
B5.1 |
Analiza sus limitaciones y posibilidades para desarrollar su tarea o trabajo. Decide como gestiona y organiza el trabajo y el tiempo que necesita para llevar a cabo una tarea a partir de una planificación orientativa. Decide como gestiona y organiza el trabajo y el tiempo. Reflexiona sobre su proceso de aprendizaje y sus necesidades de aprendizaje. | |
B5.3 |
Sigue un método lógico para identificar las causas de un problema. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |
C1.1 |
Expresa opiniones sobre temas abstractos o culturales de forma limitada. Explica y justifica brevemente sus opiniones y proyectos. Comprende instrucciones sobre clases o tareas asignadas por los profesores. Comprende información y artículos de carácter rutinario. Extrae el sentido general de los textos que contienen información no rutinaria dentro de un ámbito conocido. Escribe carta o toma notas sobre asuntos preisibles y contenidos. | |
C1.3 |
Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente. Avalua ciríticamente la información y sus fuentes y la incorpora a la propia base de conocimientos y a su sistema de valores. Utiliza la informaicón comprendiendo las implicaciones económicas, legales, sociales y éticas del acceso a la información y a su uso. Reflexiona, revisa y avalua el proceso de gestión de la información. |