Guia docent Facultat de Ciències de l'Educació i Psicologia |
català |
Grau d'Educació Infantil (2009) |
Assignatures |
TREBALL DE FI DE GRAU |
Fonts d'informació |
DADES IDENTIFICATIVES | 2015_16 |
Assignatura | TREBALL DE FI DE GRAU | Codi | 11254301 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 1r | |||||
Descriptors | Crèd. | Tipus | Curs | Període | ||||
9 | Treball fi de grau | Quart | AN conv. única |
Bàsica |
BOGDAN i TAYLOR , Introducción a los métodos cualitativos de investigación., 1986, Madrid: Paidós BOLÍVAR, A., DOMINGO, J., FERNÁNDEZ CRUZ, M. , La investigación biográfico-narrativa en educación. Enfoque y , 2001, Madrid: La Muralla DE KETELE, J. M. i ROEGIERS, X. , Metodología de la recogida de la información, 1995, Madrid: La Muralla DEL RINCÓN, D. , Técnicas de investigación en Ciencias Sociales, 1995, Madrid: Dykinson GOETZ, J. P. i LECOMPTE, L. O., Etnografía y diseño cualitativo en la investigación cualitativa., 1990, Madrid: Morata IRANZO, P., Asesoramiento pedagógico al profesorado, 2012, Ed. Síntesis: Madrid IRANZO, P., Innovando en educación. Formarse para cambiar..., 2009, Barcelona: Erasmus: KEMMIS, S. , Como planificar la investigación-acción. , 1988, Barcelona: Laertes LIEBERMAN, A. y MILLER, (Eds.) L. , La indagación como base de la formación del profesorado y la mejora de la , 2003, Barcelona: Octaedro. LYONS, N. , El uso de portafolios : propuestas para un nuevo profesionalismo docente. , 1999, Buenos Aires: Amorrortu MATEO, J. , La evaluación educativa, su práctica y otras metáforas. , 2000, Barcelona: ICE UB/Horsori |
BARTOLOMÉ, M. (1992). "La investigación cualitativa en educación: ¿comprender o transformar?” A Revista de Investigación Educativa. N. 20. Barcelona. COLÁS, M. P., i BUENDÍA, L. (1992). Investigación educativa. Sevilla: COOK, T. D., REICHARDT, CH.S.(1986). Métodos cualitativos y cuantitativos en investigación evaluativa. Madrid: Morata KEMMIS, S. (1988). Como planificar la investigación-acción. Barcelona: Laertes. LIEBERMAN, A. y MILLER, L. (Eds.) (2003). La indagación como base de la formación del profesorado y la mejora de la educación. Barcelona: Octaedro. Cap. 13. Págs.: 247 – 275 SHÖN, D.(1992). La formación de profesionales reflexivos. Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje en las profesiones. Barcelona: Paidós. SOLA, M. (1999). El análisis de las creencias del profesorado como requisito de desarrollo profesional. A Pérez Gómez, Barquín, Angulo (edts.) Desarrollo Profesional del docente. Política, investigación y práctica. Madrid: Akal. Pp. 661-683 STAKE, R. E. (1998). Investigación con estudio de casos. Madrid: Morata ZABALZA, M. A. (2004). Diarios de clase. Un instrumento de investigación y desarrollo profesional. Madrid: Narcea. | |
Complementària |
ARNAL, L., DEL RINCON, D. LATORRE, D. , Investigación educativa. Fundamentos y metodología., 1992, Barcelona: Cabor DOMINGO, J. y FERNÁNDEZ, M., Técnicas para el desarrollo personal y formación del profesorado., 1999, Bilbao: ICE Deusto SHÖN, D., El profesional reflexivo. Cómo piensan los profesionales cuando actúan., 1998, Barcelona: La Caixa TEJADA, J. , El proceso de investigación científica. , 1997, WITTROCK, M. C. , La investigación en la enseñanza. 3v: I.: Enfoques, teorías y métodos. II.: Métodos cualitativos y de observación. III.: Profesores y alumnos. , 1989, Madrid: Paidós |
ARNAL, L., DEL RINCON, D. LATORRE, D. (1992). Investigación educativa. Fundamentos y metodología. Barcelona: Cabor. DOMINGO, J. y FERNÁNDEZ, M. (1999). Técnicas para el desarrollo personal y formación del profesorado. Bilbao: ICE Deusto. Cuaderno 10.Bilbao MATEO, J. (1999). “La investigación educativa.” A Evaluación e investigación. Enciclopedia General de la Educación. Barcelona: Océano. Tomo 2, Pp. 586-647 SHÖN, D.(1998). El profesional reflexivo. Cómo piensan los profesionales cuando actúan. Barcelona: Paidós. TEJADA, J. (1997). El proceso de investigación científica. Barcelona: La Caixa WITTROCK, M. C. (1989). La investigación en la enseñanza. 3v: I.: Enfoques, teorías y métodos. II.: Métodos cualitativos y de observación. III.: Profesores y alumnos. Madrid: Paidós. |