Enseñanza de Lenguas Extranjeras (2010) |
Asignaturas |
INGLÉS PARA FINALIDADES ESPECÍFICAS |
Metodologías |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2015_16 |
Asignatura | INGLÉS PARA FINALIDADES ESPECÍFICAS | Código | 12695217 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Optativa | 1Q |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
descripción | |
Actividades introductorias | Cada tema incluirá al menos una actividad introductoria ("Warm-up activity") cuya finalidad será despertar el interés de los estudiantes y ayudarlos a situar un aspecto concreto dentro del diseño de un curso de ESP. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | A lo largo del curso se formularán diferentes situaciones propias de un curso de ESP que constituirán ejercicios de práctica relacionados con la temática de la asignatura y que los estudiantes tendrán que resolver satisfactoriamente. |
Foros de discusión | Se propondrán actividades dentro y fuera del aula a través de las TIC en las que los estudiantes debatirán sobre temas relacionados con la temática del curso y podrán transferir y aplicar sus conocimientos. |
Presentaciones/exposiciones | A final de curso, los estudiantes presentarán de forma oral el resultado de su trabajo sobre una situación real o simulada en la que tendrán que aplicar los conocimientos adquiridos sobre ESP. |
Trabajos | Los estudiantes plantearán una situación real o simulada sobre el diseño de un curso de ESP y tendrán que desarrollar todas las fases del diseño del curso, reflexionando sobre cada fase, tomando decisiones y ofreciendo un resumen del producto final. |
Supuestos prácticos / Estudio de casos en el aula ordinaria | Los estudiantes se enfrentarán a la situación simulada de tener que evaluar diferentes muestras de materiales de ESP y determinar para qué tipo de alumnado o de cursos son útiles. En este análisis crítico, los estudiantes aplicarán los conocimientos teóricos adquiridos a lo largo de las diferentes sesiones. |
Atención personalizada | Las dudas de los estudiantes se podrán resolver en el aula, fuera de ella o a través del correo electrónico. |