Grado en Comunicación Audiovisual |
Asignaturas |
TALLER DE RADIO |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2015_16 |
Asignatura | TALLER DE RADIO | Código | 12234227 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Optativa | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A1 |
Trabaja una visión crítica de los conceptos explicativos de la realidad social y los enmarca en su proceso de construcción social Es capaz de analizar críticamente, desde el punto de vista de la historia de las corrientes estéticas, cualquier producto comunicativo de masas Adquiere la capacidad de analizar las dinámicas sociales, económicas, políticas y culturales de nuestra Sociedad | |
A3 |
Conoce e identifica los diferentes sistemas y formatos de captación, grabación, edición y tratamiento de imagen y sonido Se capacita en las posibilidades expresivas tanto de la imagen como del sonido | |
A4 |
Toma conciencia de la importancia de una buena expresión oral y escrita para el desarrollo profesional y personal Reconoce las características básicas de la oralidad y sus funciones Conoce las características y los elementos condicionantes de los textos orales, especialmente los de los medios audiovisuales Identifica y corrige los problemas de expresión oral más comunes Domina las técnicas básicas de la locución para radio y televisión | |
A7 |
Conoce y sabe aplicar el concepto de actualidad periodística y de noticiabilidad | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B1 |
Pone en práctica de forma disciplinada los enfoques, métodos y experiencias que propone el profesor. Comparte y asume los objetivos de aprendizaje propuestos por el profesor | |
B3 |
Reconoce las limitaciones y los puntos débiles en sus procesos y métodos de trabajo Reflexiona sobre las nuevas formas de hacer las cosas. | |
B6 |
Controla suficientemente sus nervios para expresarse en público. Planifica la comunicación: genera ideas, busca informaciones, selecciona y ordena la información, hace esquemas, determina el tipo de público y los objetivos de la comunicación,... Fomenta la participación de sus audiencias y pregunta de forma constructiva para lograr el diálogo | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |
C3 |
Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente. Evalúa críticamente la información y sus fuentes y la incorpora a la propia base de conocimientos y a su sistema de valores. Utiliza la información comprendiendo las implicaciones económicas, legales, sociales y éticas del acceso a la información y a su uso. Reflexiona, revisa y evalúa el proceso de gestión de la información. | |
C4 |
Produce un texto oral gramaticalmente correcto. Produce un texto oral bien estructurado, claro y eficaz. Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa. Produce un texto escrito gramaticalmente correcto. Produce un texto escrito bien estructurado, claro y rico. Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa. |