2016_17
Guía docente 
Facultad de Letras
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castellano 
Grado en Publicidad y Relaciones Publicas (2009)
 Asignaturas
  DIRECCIÓN DE CUENTAS EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS
   Contenidos
tema Subtema
1.- EL SECTOR PROFESSIONAL DE LA COMUNICACIÓN HOY: EL PUNTO DE PARTIDA 1.1.- La complejidad del mercado actual.
1.2.- De las agencias de publicidad o relaciones públicas a la preponderancia del proyecto de comunicación.
1.3.- La estructura del actual mercado profesional de la comunicación.
1.4.- El nuevo mercado 2.0: otro modelo de actividad profesional.
2.- EMPRESA y MERCADO: LOS CONDICIONANTES DE LOS CLIENTS PARA LOS QUE TRABAJAMOS. 2.1- Empresa y función comercial: nuestro contexto.
2.2.- Finalidades y limitaciones de la empresa: ¿cómo afecta al servicio profesional?
2.3.- Tipologías de empresas: ¿dónde encaja tu cliente?.
2.4.- El mercado y sus tipologías: el gran determinante de las empresas clientes/anunciantes.
3.- LA EMPRESA PROFESIONAL DE COMUNICACIÓN: ASPECTOS CLAVE DE LA ACTIVIDAD 3.1.- El posicionamiento de la compañía: ¿qué vendemos?
3.2.- Las diferentes realidades del cliente.
3.3.- El Product Manager: el interlocutor del cliente.
3.4.- Organización interna en una empresa de comunicación: diferentes opciones.
3.5.- Ejecutivos de cuentas, Project Manager, Customer Manager: diferentes nombres, mismas responsabilidades.
4.- EL EJECUTIVO DE CUENTAS / PROJECT MANAGER (PM)/ CUSTOMER MANAGER (CM): ASPECTOS BÁSICOS DE SU FUNCIÓN PROFESIONAL. 4.1.- El principio profesional universal y la responsabilidad de la dirección de cuentas.
4.2.- El proceso básico de producción de un proyecto.
4.3.- El enfoque de marketing: conoce a tu cliente, domina su mercado.
4.4.- De la visión global (360º) a la delegación de funciones: solucionamos problemas, quieren resultados.
4.5.- Planificación, planificación y más planificación.
4.6.- La doble gestión comercial: hacia fuera y hacia dentro.
4.7.- La doble gestión financiera.
4.8.- La doble gestión del tiempo.
4.9.- Las relaciones internas con otros departamentos: liderazgo y dirección.
4.10.- Convicción y pasión.
5.- ELEMENTOS OPERATIVOS PARA LA GESTIÓN EFICAZ DEL EJECUTIVO DE CUENTAS / PM / CM. 5.1.- Las principales tareas que desarrolla.
5.2.- El briefing y el contrabriefing.
5.3.- El budget del cliente.
5.4.- Las fichas de costes y los presupuestos: control, rigor y herramienta comercial.
5.5.- Los rapports de proyectos y las reuniones internas.
5.6.- Las reuniones con los clientes: planning de trabajo, coordinación precisa, actas, áreas de clientes en el web,...
5.7.- Los diagramas de GANTT y los responsables de las tareas: hoja de ruta.
5.8.- Los anteproyectos: la preparación y venta para un nuevo proyecto / cliente.
5.9.- Maquetas, reels, html's, proyecciones,...: las presentaciones creativas.
5.10.- La exposición oral: el rigor de la comunicación verbal y no verbal.
5.11.- El teléfono y el e-mail: un uso adecuado.
5.12.- Seguimiento constante y documentos siempre por escrito.