Nanociencia, Materiales y Procesos: Tecnologia Química de Frontera (2013) |
Asignaturas |
CIENCIA E INGENIERÍA DE MATERIALES |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2016_17 |
Asignatura | CIENCIA E INGENIERÍA DE MATERIALES | Código | 20705102 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
5 | Obligatoria | Primer | AN |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A1.1 |
Comprende la relación entre las propiedades físicas y la estructura cristalina de los materiales. Comprende las principales propiedades físicas de los materiales. Distingue los materiales según sus propiedades y aplicaciones. | |
A1.2 |
Formula conocimientos sobre la importancia tecnológica de los materiales. | |
A1.4 |
Formula conocimientos sobre diferentes técnicas de caracterización de los materiales desde un punto de vista físico, químico y morfológico. | |
A1.5 |
Identifica los métodos de obtención y procesado de los diferentes tipos de materiales. | |
A1.6 |
Conoce los principales tipos de materiales. | |
A2.4 |
Identifica los diferentes mecanismos de degradación de los materiales y su recuperación, reducción y reutilización. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B4.1 |
Adopta autónomamente las estrategias de aprendizaje en cada situación. Establece sus propios objetivos de aprendizaje. | |
B4.2 |
Formula preguntas adecuadas para resolver las dudas o cuestiones abiertas, y tiene criterio en la búsqueda de la información. Selecciona un procedimiento de entre los que le propone el profesor. | |
B5.1 |
Analiza sus limitaciones y posibilidades para desarrollar su tarea o trabajo. Decide como gestiona y organiza el trabajo y el tiempo que necesita para llevar a cabo una tarea a partir de una planificación orientativa. Decide como gestiona y organiza el trabajo y el tiempo. Reflexiona sobre su proceso de aprendizaje y sus necesidades de aprendizaje. | |
B5.3 |
Sigue un método lógico para identificar las causas de un problema. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |
C1.1 |
Expresa opiniones sobre temas abstractos o culturales de forma limitada. Explica y justifica brevemente sus opiniones y proyectos. Comprende instrucciones sobre clases o tareas asignadas por los profesores. Comprende información y artículos de carácter rutinario. Extrae el sentido general de los textos que contienen información no rutinaria dentro de un ámbito conocido. Escribe carta o toma notas sobre asuntos preisibles y contenidos. | |
C1.3 |
Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente. Avalua ciríticamente la información y sus fuentes y la incorpora a la propia base de conocimientos y a su sistema de valores. Utiliza la informaicón comprendiendo las implicaciones económicas, legales, sociales y éticas del acceso a la información y a su uso. Reflexiona, revisa y avalua el proceso de gestión de la información. |