Enseñanza de Lenguas: Español como Lengua Extranjera (2015) |
Asignaturas |
METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS |
Competencias |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2017_18 |
Asignatura | METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS | Código | 12855102 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Obligatoria | Primer | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Competencias Específicas |
A1 | Dominar las teorías de la adquisición de lenguas extranjeras y los fundamentos pedagógicos y psicológicos de estas teorías, así como los principios metodológicos y las aplicaciones más adecuadas para optimizar el aprendizaje de una lengua extranjera. | |
A3 | Estructurar el proceso de aprendizaje según un modelo comunicativo, basado en la acción de acuerdo a las orientaciones del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, del Consejo de Europa. | |
A4 | Planificar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje de acuerdo con el contexto de enseñanza, el currículo, el enfoque metodológico y el componente afectivo. | |
Tipo B | Código | Competencias Transversales |
B3 | Aplicar pensament crític, lògic i creatiu, a la vanguardia del camp d'estudi, en un context d'investigació. | |
B4 | Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa | |
B5 | Sensibilització en temes mediambientals. | |
Tipo C | Código | Competencias Nucleares |
C2 | Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación. | |
C3 | Gestionar la información y el conocimiento. | |
C5 | Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |