Enseñanza de Lenguas: Español como Lengua Extranjera (2015) |
Asignaturas |
EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN E/LE |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2017_18 |
Asignatura | EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN E/LE | Código | 12855104 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Obligatoria | Primer | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A1 |
Conoce los distintos tipos de instrumentos de evaluación lingüística existentes en un centro educativo. | |
A3 |
Maneja con dominio los documentos oficiales más relevantes en el desempeño de la profesión de profesor de español: MCER, PCIC, Porfolio europeo de las lenguas y conoce las implicaciones que del uso de estos documentos se derivan en el proceso de enseñanza-aprendizaje. | |
A4 |
Selecciona/diseña el instrumento de evaluación lingüística más apropiado para cada uso, en función de criterios objetivos. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B3 |
Identifica los resultados de innovación. Tiene en cuenta quien i como afecta la innovación. Identifica necesidades de mejora en situaciones y contextos complejos. | |
B4 |
Presenta resultados de aquello que se espera en la manera adecuada acuerdo con la bibliografía dada y en el tiempo previsto. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |
C2 |
Utiliza programario para la comunicación off-line: editores de textos, hojas de cálculo y presentaciones digitales. Utiliza programario para a comunicación on-line: herramientas interactivas (web, Moodle, blogs...), correo electónico, foros, chat, videoconferencias, herramientas de trabajo colaborativo... | |
C3 |
Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente. Avalua ciríticamente la información y sus fuentes y la incorpora a la propia base de conocimientos y a su sistema de valores. Reflexiona, revisa y avalua el proceso de gestión de la información. | |
C6 |
Identifica necesidades de formación. Identifica los propios intereses y motivaciones académicoprofesionales. |