Nanociencia, Materiales y Procesos: Tecnología Química de Frontera (2013) |
Asignaturas |
SUPERFICIES Y NANOESTRUCTURACIÓN |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2017_18 |
Asignatura | SUPERFICIES Y NANOESTRUCTURACIÓN | Código | 20705214 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Optativa | AN |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A1.1 |
Formula conocimientos sobre diferentes técnicas que les permiten producir superficies mono y policristalinas. Formula conocimientos sobre diferentes técnicas que les permiten caracterizar estas superficies desde un punto de vista físico, químico y morfológico. Formula conocimientos sobre la importancia tecnológica de la estructuración de superficies para mejorar, modificar o introducir nuevas propiedades físicas que antes no presentaban estas superficies e interficies. Identifica el concepto de superficie e interficie y sus aplicaciones físicas, químicas e ingenieriles. Identifica la importancia del control de la composición, morfología y estructura en las propiedades de estas superficies e interficies y el papel determinante que estas juegan en el desarrollo de la nanotecnología. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B1.1 |
Interviene de forma efectiva y transmite información relevante. Planifica la comunicación: genera ideas, busca informaciones, selecciona y ordena la información, hace esquemas, determina el tipo de público y los objetivos de la comunicación,... Prepara y realiza presentaciones estructuradas cumpliendo con los requisitos exigidos. Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, corrección lingüística, registro adecuados e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyendas,... Usa un lenguaje apropiado a la situación. Utiliza estrategias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo,...). | |
B3.1 |
Acepta y cumple las normas del grupo. Colabora activamente en la planificación del trabajo en equipo, en la distribución de las tareas y plazos requeridos. Facilita la gestión positiva de las diferencias, desacuerdos y conflictos que se producen al equipo. Lleva a cabo su aportación individual en el tiempo previsto y con los recursos disponibles. Participa de forma activa y comparte información, conocimiento y experiencias. Tiene en cuenta los puntos de vista de los demás y retroalimenta de forma constructiva. | |
B4.1 |
Adopta autónomamente las estrategias de aprendizaje en cada situación. Establece sus propios objetivos de aprendizaje. | |
B4.2 |
Formula preguntas adecuadas para resolver las dudas o cuestiones abiertas, y tiene criterio en la búsqueda de la información. Selecciona un procedimiento de entre los que le propone el profesor. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |
C1.1 |
Expresa opiniones sobre temas abstractos o culturales de forma limitada. Explica y justifica brevemente sus opiniones y proyectos. Comprende instrucciones sobre clases o tareas asignadas por los profesores. Comprende información y artículos de carácter rutinario. Extrae el sentido general de los textos que contienen información no rutinaria dentro de un ámbito conocido. Escribe carta o toma notas sobre asuntos preisibles y contenidos. |