Enseñanza de Lenguas: Español como Lengua Extranjera (2015) |
Asignaturas |
PRAGMÁTICA CULTURAL EN EL AULA DE E/LE |
Fuentes de información |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2018_19 |
Asignatura | PRAGMÁTICA CULTURAL EN EL AULA DE E/LE | Código | 12855110 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Obligatoria | Primer | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Básica |
Anscombre, J.C. y O. Ducrot, La argumentación en la lengua, Madrid: Gredos, 1994, Austin, J.L., Cómo hacer cosas con palabras, Barcelona: Paidós, 1982, Bertuccelli, M., ¿Qué es la pragmática?, Barcelona: Paidós, 1996, Briz, A., J. Gómez, y M. J. Martínez (eds.), Pragmática y gramática del español hablado, Valencia: Pub. de la Universidad de Valencia, 1996, Brown, G. y G. Yule., Análisis del discurso: hacia una semiótica de la interacciónBrown, G. y G. Yule., Madrid: Visor Libros, 1993, Calsamiglia, Helena y A. Tusón, Las cosas del decir, Barcelona: Ariel, 1999, Calvo Pérez, J., Introducción a la pragmática del español, Madrid: Cátedra, 1994, Dijk, T. van, Texto y contexto: semántica y pragmática del discurso, Madrid: Cátedra, 1980, Escandell, M.V., Introducción a la pragmática, Barcelona:Ariel, 1996, Fuentes, C., Introducción teórica a la pragmática lingüística, Sevilla: Universidad de Sevilla, 1997, Haverkate, H., La cortesía verbal. Estudio pragmalingüístico, Madrid: Gredos, 1994, Leech, G. N., Principios de pragmática, Logroño: Universidad de La Rioja, 1997, Levinson S.C., Pragmática, Barcelona: Teide, 1989, Llobera, M. At, Competencia comunicativa, Madrid: Edelsa, 1990, Manacorda de Rosetti, Mabel, La Pragmática porqué interesa hoy, Buenos Aires:La Obra 1991, Reyes, G, La Pragmática, Barcelona: Montesinos, 1992, Reyes, G., El abecé de la pragmática, Madrid: Arco Libros, 1995Madrid: Arco Libros, 1995, Searle, J.R., Actos de habla, Madrid: Cátedra, 1986, Stubbs, M., Análisis del discurso, Madrid: Alianza, 1987, V.V.A.A., Vademécum para la formación de profesores. Enseñar español como segunda lengua, Madrid: SGEL, 2004, |
Complementaria | |