Investigación en Ciencias de la Enfermería (2012) - Virtual |
Asignaturas |
TEORÍAS Y MODELOS DE ENFERMERÍA |
Metodologías |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2018_19 |
Asignatura | TEORÍAS Y MODELOS DE ENFERMERÍA | Código | 18615103 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Primer | AN |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
descripción | |
Actividades introductorias | Acogida y presentación de la asignatura |
Webconferencia | Exposición de los contenidos, motivando la participación de alumnado. Paradigmas en enfermería: Escuelas y Corrientes de pensamiento. Teoría del Ser Humano devenir Filosofía y Ciencia de los Cuidados. Investigación fenomenológica: Estudio de las esencias entrevista fenomenológico |
Presentaciones/exposiciones | Presentación de los marcos conceptual de enfermería aplicados a situaciones de cuidados de la práctica: -Estudio del capítulos del Libro & quot; Enfermeria posmoderna y futura & quot;. J.Watson -Narrativa de un momento caring -Reflexiones para con la aplicación de el modelo de cuidados Atención Burocrática de Anne Ray a la práctica. Análisis de un caso clínico aplicando la teoría de la adaptación de Callista Roy. Análisis de una narrativa mediante el digrama de la teoría de las transiciones de Afa Mele. -Diseño de actividades que mejorarían el confort en los cuidados enfermeros con la teoría de Kolcaba. Análisis de actitudes de presencia -Aplicación del conceptos de la teoría del ser humano en devenir de Parse. |
Trabajos | Trabajo Final: Realización de una entrevista fenomenológica. Análisis del fenómeno de estudio a partir de un marco conceptual de enfermería. |
Supuestos prácticos / Estudio de casos en el aula ordinaria | Estudio y análisis de casos práctico aplicando las teorías y modelos de enfermeros en aula |
Atención personalizada | Tutorías de seguimiento del trabajo final |