Doble titulación de Grado en Educación Infantil y Educación Primaria (2013) |
Asignaturas |
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES II |
Fuentes de información |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2019_20 |
Asignatura | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES II | Código | 11904116 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
9 | Obligatoria | Quinto | AN |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Básica |
M. Feliu i X. Hernàndez, 12 ideas clave. Enseñar y aprender historia, Graó, 2011 J. Dean, Ensenyar història a Primària, Zenobita, 2008 K. Egan, La comprensión de la realidad en la educación infantil y primaria, Morata, 1991 F.X. Hernàndez, Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Graó, 2002 H. Pluckrose, Enseñanza y aprendizaje de la historia, Morata - MEC, 2003 C. Trepat i P. Comes, El tiempo y el espacio en la didáctica de las ciencias sociales, UB - Graó, 1998 A. Gavaldà i J.M. Pons (ed.), El tractament de les ciències socials per a l'educació primària, URV, 2013 A. Gavaldà (ed.), El treball cooperatiu: una estratègia d'ensenyar i aprendre des de les ciències socials, URV i Universitat de Vic, 2016 |
Complementaria |
A. Gavaldà (ed.), L'escola catalana en el context de la renovació educativa, Fundació d'Estudis Socials Josep Recasens, 2003 x, Revista Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, , x, Revista Investigación en la Escuela, , G. Andolfato et al., La Storia: istruzioni per l'uso. Materiali per la formazione di competenze temporali degli studenti, Tecnodid, 2002 C. Vidal i C. Barbeito, Construïm la pau, Intermón - Oxfam, 2004 J. Blyth, History in primary schools. A practical approach for teachers of 5 to 11 year-old children, Open University Press, 1989 M.C. Domínguez Garrido (coord.), Didáctica de las Ciencias Sociales para Primaria, Pearson, 2008 H. Cooper, Didáctica de la historia en la educación infantil y primaria, Morata - MEC, 2002 A. Gavaldà i J.M. Pons, La práctica como base en la enseñanza de las ciencias sociales. Un laboratorio para el Grado de Educación Primaria, Revista Investigación en la Escuela, núm. 89, 2016 |