Grado en Ingeniería de Sistemas y Servicios de Telecomunicaciones (2016) |
Asignaturas |
FUNDAMENTOS DE COMPUTADORES |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2019_20 |
Asignatura | FUNDAMENTOS DE COMPUTADORES | Código | 17244002 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Formación básica | Primer |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
FB2 |
Comprende la correspondencia existente entre los elementos fundamentales de los lenguajes de alto nivel y los elementos del lenguatge máquina que dan soporte. Comprende el funcionamento de un sistema operativo como gestor de recursos de los sistemas informáticos. Utiliza los recursos que proporciona un sistema operativo des de la interfície de usuario. Conoce el papel de la informática en los ámbitos industriales y socioeconómicos. Conoce los diferentes componentes de un sistema informático compuesto por maquinario y programario. Comprende el funcionamiento, las interrelaciones y la estructura de niveles de un computador. Analiza circuitos lógicos combinacionales. Analiza circuitos lógicos secuenciales. Sintetiza máquinas de estados finitos básicos. Comprende la organización y el funcionamiento de subsistemas de la arquitectura Von Neumann: procesador, memoria, y entrada / salida. Comprende el funcionamiento de los elementos digitales que constituyen un procesador (ALU, registros, cálculo de dirección, secuenciador, etc.) y entiende cómo intervienen en la ejecución de programas escritos en lenguaje máquina. Comprende y evalúa los factores esenciales que afectan al tiempo de ejecución de un programa. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
CT2 |
Gestiona la información y el conocimiento mediante el uso eficiente de las TIC Busca y obtiene información de manera autónoma con criterios de fiabilidad i pertenencia. Organiza la información con las herramientas adecuadas (en línea y presenciales) que le permitan desarrollar sus actividades académicas. Elabora información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa, y lo hace de forma honesta. Utiliza las TIC para compartir e intercambiar información. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |