Ingeniería Química (2013) |
Asignaturas |
PROCESOS DE SEPARACIÓN AVANZADOS |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2019_20 |
Asignatura | PROCESOS DE SEPARACIÓN AVANZADOS | Código | 20695103 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Primer |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A1.1 |
Determina la tecnología de membranas para utilizar según las especies a separar. Selecciona el material, estructura y configuración adecuados de la membrana de acuerdo a los compuestos involucrados. | |
A1.2 |
Comprueba a través de la simulación por ordenador los fundamentos teóricos explicados en el aula. | |
A2.2 |
Aplica nuevos conceptos de operación y producción sostenible al diseño y operación de las operaciones de separación Elige las condiciones óptimas para la producción de la membrana relacionados con la aplicación final. | |
A3.1 |
Selecciona la operación de separación adecuada atendiendo a las características del problema. | |
A3.2 |
Diseña equipos de extracción o de lixiviación. Diseña procesos de secado de sólidos. Diseña columnas de adsorción, intercambio iónico y cromatografía. Diseña equipos de cristalización. Conecta el tipo de módulo con la aplicación y el material de la membrana. | |
A3.3 |
Establece el rango adecuado de las condiciones de funcionamiento para cada proceso y problema de separación. Diseña materiales a utilizar en la producción de membranas con propiedades específicas. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B1.1 |
Interviene de forma efectiva y transmite información relevante. Prepara y realiza presentaciones estructuradas cumpliendo con los requisitos exigidos. Planifica la comunicación: genera ideas, busca informaciones, selecciona y ordena la información, hace esquemas, determina el tipo de público y los objetivos de la comunicación, ... Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, corrección lingüística, registro adecuados e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyendas, ... Utiliza estrategias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo, ...). Usa un lenguaje apropiado a la situación. Produce un texto oral gramaticalmente correcto. Produce un texto oral muy estructurado, claro y eficaz. Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa. Produce un texto escrito gramaticalmente correcto. Produce un texto escrito muy estructurado, claro y rico. Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |