Grado en Educación Social (2009) |
Asignaturas |
PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS |
Fuentes de información |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2019_20 |
Asignatura | PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS | Código | 11224002 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
18 | Formación básica | Primer | AN |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Básica |
Sánchez, J.C., Compendio de Didàctica General, 2008, Madrid: CCS Perrenoud, P., Diez nuevas competencias para enseñar, 2004, Barcelona. Graó Carreño, M, Teorías e instituciones contemporáneas de educación, 2000, Madrid. Sintesis Martín,E. i Moreno A., Competencia para aprender a aprender, 2007, Madrid. Alianza Marina, J. i Bernabeu, R., Competencia social y ciudadana, 2007, Madrid. Alianza Puig, J. i Martín, X., Competencia en autonomía e iniciativa personal, 2007, Madrid. Alianza Sanmartí, N., 10 ideas clave. Evaluar para aprender, 2007, Barcelona. Graó Zayas, F. i Pérez, P., Competencia en la comunicación lingüística, 2007, Madrid Alianza Perrenoud, P., 11 ideas clave. Como aprender i ensenyar competèncias, 2007, Barcelona. Graó Relats, V., Què vol dir ser mestre avui? Reflexions al voltant del compromís ètic del professorat., 2013, Barcelona. Fund. Jaume Bofill |
Complementaria |
De La Torre, S., Oliver, C., Sevilla, L., Estrategias didácticas en el aula: buscando la calidad y la innovación., 2008, Madrid. UNED Bixio, C., Cómo planificar y evaluar en el aula: propuestas yejemplos., 2007, Alcalá de Guadaíra: MAD Beltran, M. y otros, La secuencia formativa: fases de desarrollo y de síntesis, 2006, Barcelona. Graó Perrenoud, P., Cuando la escuela pretende preparar para la vida, 2012, Barcelona. Graó. Gardner, H. i Davis, K., La generación APP, 2015, España. PlanetdeLibro Guirado, A. (Coord.), Altas capacidades intelectuales, 2012, Barcelona. Graó |