Grado en Lengua y Literatura Catalanas (2009) |
Asignaturas |
LITERATURA |
Metodologías |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2019_20 |
Asignatura | LITERATURA | Código | 12254001 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
12 | Formación básica | Primer |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
descripción | |
Actividades introductorias | Toma de contacto y recogida de información del alumnado. Presentación de la asignatura. |
Sesión magistral | PRIMER CUATRIMESTRE: Explicaciones teoricoprácticas (yapuntes en el Moodle) sobre sobre los contenidos de la asignatura. Lectura y comentario del ensayo de J. Culler "Breve introducción a la Teorís Literaria" SEGUNDO CUATRIMESTRE: Explicaciones sobre los contenidos de la asignatura abiertas al diálogo con los alumnos. La asistencia a clase es oblgatoria. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | PRIMER CUATRIMESTRE: Lectura y comentario de textos teóricos y de textos literarios para conocer y aplicar los diversos conceptos y métodos de análisis . SEGUNDO CUATRIMESTRE: Se dedicarán a relacionar los conceptos teóricos con los casos prácticos, a través del comentario de textos y el ejercicio de la crítica, el análisis y la interpretación de los casos concretos. |
Seminarios | PRIMER CUATRIMESTRE: Aplicación de los conocimientos al comentario de textos de un dossier (disponible en el Moodle). SEGUNDO CUATRIMESTRE: lectura y comentario de textos de un dossier (disponible en el Moodle) |
Presentaciones/exposiciones | PRIMER QUADRIMESTRE: Presentació a través del moodle de treballs en equip sobre aspectes relacionats amb la lectura de textos narratius i teòrics. |
Atención personalizada | Atención personalizada a través del moodle, en el aula y en el despacho (horario convenido) |