Arqueología del Cuaternario y Evolución Humana (2010) |
Asignaturas |
EVOLUCIÓN HUMANA |
Metodologías |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2019_20 |
Asignatura | EVOLUCIÓN HUMANA | Código | 12645109 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
5 | Obligatoria | Segundo |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
descripción | |
Actividades introductorias | Planteamiento de la situación del estudio de la paleontología humana para arqueólogos |
Estudios previos | Lecturas de textos o artículos importantes para entender la metodología de análisis o aspectos relacionados con la evolución humana |
Trabajos | Presentación de una reseña crítica de artículos científicos de publicación reciente relacionados con el ámbito de la evolución humana |
Sesión magistral | Exposición de los temas relacionados a la evolución de los homínidos, las técnicas aplicadas al estudio de los restos fósiles y exposición del registro fósil |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | Identificación básica de la anatomía humana mediante la utilización de material anatómico humano y de primates. Observación de la anatomía del fósiles humanos más importantes con la colección de réplicas. |
Atención personalizada | 1. Seguir el proceso académico del alumnado. 2. Facilitar la búsqueda y el acceso a la documentación bibliográfica 3. Orientar al alumnado en el análisis de la información y la redacción de trabajos 4. Discutir los artículos y / o material docente para facilitar la comprensión de la asignatura |