Derecho Ambiental (2014) |
Asignaturas |
DERECHO AMBIENTAL DE LA UNIÓN EUROPEA |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2019_20 |
Asignatura | DERECHO AMBIENTAL DE LA UNIÓN EUROPEA | Código | 15675106 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
4 | Obligatoria | Primer | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A1 |
Identifica los principios jurídicos, así como las instituciones jurídicas del Derecho de la Unión Europea Describe la composición, funciones e instrumentos de trabajo de las instituciones y órganos de la Unión Europea Describe los actores que adoptan los actos jurídicos de la Unión Europea Analiza los medios que tienen los actores para adoptar los actos jurídicos y de qué manera se produce la inserción de estos actos en los ordenamientos jurídicos internos de los estados | |
A3 |
Interpreta los textos jurídicos de la política ambiental de la UE desde una perspectiva interdisciplinaria y utilitzando los principios jurídicos como herramienta de análisis Entiende la interpretación jurisprudencial del TJUE Analiza el papel del TJUE en la evolución de la protección y cumplimiento del derecho ambiental de la UE | |
A4 |
Analiza el origen i la evolución del proceso de integración europea desde una perspectiva histórica Reconoce la naturaleza jurídica de la Unión Europea Describe el origen, evolución y contenidos actuales de la política ambiental de la Unión Europea Analiza los principios básicos sobre los retos ambientales de la Unión Europea Delimita los objeticos y finalidades de la UE distinguiéndolos de los estados miembros | |
A6 |
Aplica los principios del derecho y la normativa jurídica ambiental de la UE a los supuestos de hecho Describe los actores en la aplicación del derecho de la UE Conoce los órganos judiciales que garantizan el cumplimiento del derecho de la UE Analiza de forma crítica el ordenamiento jurídico de la UE y la política ambiental de la UE Analiza y valora los mecanismos de fomento (subvenciones, etiquetado ecológico, auditorías ambientales...) y evalúa sus ventajas e inconvenientes | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B3 |
Gestiona y organiza el trabjao y el tiempo acuerdo con la planificación dada. Decide cómo gestiona y organiza el trabajo y el tiempo que necesita para llevar a cabo una tarea apartir de una planificación orientativa. Decide cómo gestiona y organiza el trabajo y el tiempo. Toma decisiones acertadas en momentos comprometidos mostrando seguridad, coherencia y acuerdo con una sistemática. Reflexiona sobre su proceso de aprendizaje y necesidades de aprendizaje. | |
B4 |
Colabora en la definición, organización y distribución de las tareas del grupo. Participa de forma activa y comparte información, conocimiento y experiencias. Lleva a cabo su aportación individual en el tiempo previsto y con los recursos disponibles. Tiene en cuenta los puntos de vista de los otros y retroalimenta de forma constructiva Con su forma de comunicar y relacionarse contribuye a la cohesión del grupo. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |
C3 |
Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente. Avalua ciríticamente la información y sus fuentes y la incorpora a la propia base de conocimientos y a su sistema de valores. Utiliza la informaicón comprendiendo las implicaciones económicas, legales, sociales y éticas del acceso a la información y a su uso. Reflexiona, revisa y avalua el proceso de gestión de la información. |