Grado en Finanzas y Contabilidad (2009) |
Asignaturas |
MICROECONOMÍA |
Contenidos |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2019_20 |
Asignatura | MICROECONOMÍA | Código | 16204103 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Segundo | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
tema | Subtema |
Parte I: TEORÍA DE JUEGOS | |
TEMA 1. JUEGOS ESTÁTICOS |
1.1 Representación en forma normal de un juego 1.2 Racionalidad e información 1.3 Soluciones a los juegos estáticos en estrategias puras 1.4 Soluciones a los juegos estáticos en estrategias mixtas |
TEMA 2. JUEGOS DINÁMICOS | 2.1 Representación en forma extensiva de un juego 2.2 Soluciones a los juegos dinámicos 2.3 Juegos repetidos |
Parte II: MERCADOS Y ESTRUCTURAS DE MERCADO | |
TEMA 3. MONOPOLIO | 3.1 Concepto y causas de un monopolio 3.2 La maximización de beneficios de un monopolista 3.3 Comparación monopolio con competencia perfecta: el coste social del monopolio 3.4 Discriminación de precios 3.5 Monopolio natural |
TEMA 4. OLIGPOLI | 4.1 Modelo de duopolio de Cournot 4.2 Colusión 4.3 Estabilidad de los cárteles 4.4 Modelo de duopolio de Stackelberg 4.5 Barreras a la entrada 4.6 Modelo de duopolio de Bertrand |
Parte III. TEORÍA DE LA DECISIÓN EN CONDICIONES DE INCERTIDUMBRE E INFORMACIÓN ASIMÉTRICA | |
TEMA 5. ELECCIÓN EN CONDICIONES DE INCERTIDUMBRE | 5.1 Teoría de la utilidad esperada 5.2 La aversión al riesgo 5.3. Aplicaciones |
TEMA 6. INFORMACIÓN ASIMÉTRICA | 6.1 Riesgo moral 6.2 Selección adversa 6.3 Señalización 6.4 Problema del principal-agente |