Guia docent Facultat de Ciències de l'Educació i Psicologia |
català |
Grau de Pedagogia (2009) |
Assignatures |
SOCIETAT, FAMÍLIA I EDUCACIÓ |
Fonts d'informació |
DADES IDENTIFICATIVES | 2020_21 |
Assignatura | SOCIETAT, FAMÍLIA I EDUCACIÓ | Codi | 11214001 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 1r | |||||
Descriptors | Crèd. | Tipus | Curs | Període | ||||
12 | Formació bàsica | Primer | AN |
Competències | Resultats d'aprenentage | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Bàsica |
Apple, M.W., & Beane, J.A. , Escuelas Democráticas, Morata, Última edició disponible Aubert, A., Flecha, A., Garcia, C., Flecha, R., & Racionero, S. , Aprendizaje dialógico en la Sociedad de la Información, Hipatia, 2008 Aubert, A., Garcia, C., & Racionero, S. , Aprendizaje dialógico, Cultura y Educación, 2009 Beck-Gernsheim, E. , La reinvención de la família: en busca de nuevas formas de convivencia, Paidós, Última edició disponible Biglia, B., & Luna, E., Reconocer el sexismo en espacios participativos, Investigación Educativa, 2012 Bowen, J., Historia de la educación occidental, Herder, Última edició disponible Burggraf, J., ¿Qué quiere decir género? En torno a un nuevo modo de hablar, Promesa, Última edició disponible Durkheim, E., Educació i sociologia, Eumo, Última edició disponible Flecha, R., ed, Successful educational actions for inclusion and social cohesion in Europe, Springer, cop. 2015, Última edició disponible Freire, P. , Pedagogía del Oprimido, Siglo XXI, Última edició disponible García, C., Diálogo y aprendizaje, Cultura y Educación, 2009 Garcia, C., Larena, R., & Miró, M.I., Overcoming gender stereotypes & improving learning through the participation of the 'Other women' in schools, Multidisciplinary Journal of Educational Research, 2012 Garcia, C., Ruíz, L., Puigvert, L., & Rué, L., Hipatia de Alejandria. Un equipo plural de científicas desvela la verdad sobre la primera mujer de ciencia, Hipatia, Última edició disponible Giroux, H., La inocencia robada: juventud, multinacionales y política, Morata, Última edició disponible Harris, M. , Antropología Cultural, Alianza, Última edició disponible Kottak, C.P., Introducción a la antropología, espejo para la humanidad, McGraw-Hill, Última edició disponible , , , Garcia Yeste, C.; El Miri, O.; Álvarez, P.; & Morlà, T., Muslim women wearing the niqab in Spain: Dialogues around discrimination, identity and freedom, International Journal of Intercultural Relations, 2020 Morlà-Folch, T., Ríos González, O., Mara, L.C., & García Yeste, C., Impact of the extension of learning time on the learning space of the platform for people affected by mortgages Tarragona, Learning, Culture and Social Interaction, 2020 Racionero, S.; Ugalde, L., Merodio, G.; Gutiérrez, N., “Architects of their own brain”. Social impact of an intervention study for the prevention of gender-based violence in adolescence, Frontiers in Psychology, 2020 Roca, E.; Melgar, P.; Gairal-Casadó, R.; & Pulido, M., Schools That ‘Open Doors’ to Prevent Child Abuse in Confinement by COVID-19, Sustainability, 2020 Gairal, R., Garcia, C., Novo, M.T., & Salvadó, Z., Out of school learning scientific workshops: Stimulating institutionalized Adolescents’ educational aspirations, Children and Youth Services Review, 2019 Girbés-Peco, S., Gairal-Casadó, R., & Torrego-Egido, L., Participación de mujeres gitanas y marroquíes en la formación de familiares: beneficios educativos y psicosociales, Cultura y Educación, 2019 Rios-Gonzalez, O., Puigvert, L., Sanvicen, P., Aubert, A., Promoting zero violence from early childhood: a case study on the prevention of aggressive behavior in Cappont Nursery, European Early Childhood Education Research Journal, 2019 Garcia, C., Gairal, R., Munté, A., Plaja, T., Dialogic literary gatherings and out-of-home child care: Creation of new meanings through classic literature, Child & Family Social Work, 2018 Garcia Yeste, C., Morlà, T., & Ionescu, V., Dreams of Higher Education in the Mediterrani School Through Family Education, Frontiers in Education, 2018 Luxán Serrano, M. & Biglia, B., The sage encyclopedia of children and childhood studies, Thousand Oaks, 2020 Biglia, B., Feminismo(s): hibridaciones frente a diferencialismos, Oñati Socio-Legal Series, 2020 Biglia, B. & Luxán Serrano, M., Women and children, The sage encyclopedia of children and childhood studies, 2020 Biglia, B.; Jiménez, E., Respuestas formativas radicales para afrontar un problema estructural y capilar, Alzira: Neopàtria, 2018 |
Complementària |
Aguado, T. , Pedagogía intercultural, McGraw-Hill, Última edició disponible Ander-Egg, E., Introducción a las técnicas de investigación social, Humanitas, Última edició disponible Asensio, J.M., Una educación para el diálogo, Paidós, Última edició disponible Ballarín, P., Educación de las mujeres en la España contemporánea (siglos XIX-XX), Síntesis, Última edició disponible Beck, U. , La sociedad del riesgo: hacia una nueva modernidad, Paidós, Última edició disponible Becker, G. , Tratado sobre la familia, Alianza, Última edició disponible Butler, J., Deshacer el género, Paidós, Última edició disponible Flecha, R., Compartiendo palabras: el aprendizaje de las personas adultas a través del diálogo, Paidós, Última edició disponible Garcia, C., & Yuste, M. , La formación de las familias para el aprendizaje de la comunidad, Cuadernos de Pedagogía, 2012 Housel, D.J., Historia de la escuela, Shell education pub, Última edició disponible Illich, I. , La Sociedad desescolarizada , Barral, Última edició disponible Kottak, C.P., Antropología cultural, McGraw-Hill, Última edició disponible Lisón, C. , Introducción a la antropología social y cultural. teoría, método y práctica, Akal, Última edició disponible Morín, E., Los siete saberes necesarios para la educación del futuro, Paidós, Última edició disponible Puigvert, L., Oliver, E., Valls, R., & Garcia, C., De la superstición a la ciencia: actuaciones de éxito desde la investigación que generan transformación social, Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 2012 Ruíz Berrio, J., La cultura escolar de Europa. Tendencias históricas emergentes, Biblioteca Nueva, Última edició disponible Willis, P., Aprendiendo a trabajar , Akal, Última edició disponible |