2020_21
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
A A 
castellano 
 
Formación del Profesorado de ESO, Bachi., FP y Enseñanza de Idiomas (2009)
 Asignaturas
  EVALUACIÓN Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
   Contenidos
tema Subtema
1. La evaluación: Conceptualización de la evaluación: definición y dimensiones implicadas en la evaluación. El profesor como evaluador 1.1. Análisis conceptual. Finalidad de la evaluación
1.2 El acto de evaluación.
1.3. Análisis normativo: LOE, LEC, LOMCE
- ORDEN Evaluación ENS / 108/2018
2. La evaluación de aprendizajes: Aspectos conceptuales y aspectos metodológicos y operativos 2.1. Fases de la evaluación.
2.2. Agentes de evaluación.
2.3. Instrumentos de evaluación. Construcción y desarrollo.
3. Las dificultades de aprendizaje en la especialización docente correspondiente. 3.1. Detección y evaluación de las dificultades de aprendizaje en la etapa ESO.
3.2. Medidas educativas en el proceso de atención educativa y evaluación.
3.3. Herramientas y planificación de seguimiento y evaluación de los alumnos.
4. Técnicas e instrumentos de evaluación: intervención psicoeducativa 4.1. La conceptualización de las dificultades de aprendizaje y la forma de abordarlas desde una perspectiva psicoeducativa.
4.2. Instrumentos de Evalauación por la diversidad de los alumnos.