Formación del Profesorado de ESO, Bachi., FP y Enseñanza de Idiomas (2009) |
Asignaturas |
EL CURRÍCULUM EN CIENCIAS SOCIALES EN LA ESO Y EL BACHILLERATO: COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN DE HISTORI |
Contenidos |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 |
Asignatura | EL CURRÍCULUM EN CIENCIAS SOCIALES EN LA ESO Y EL BACHILLERATO: COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN DE HISTORI | Código | 11605131 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Primer | AN |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
tema | Subtema |
1. Los curriculums de Ciencias Sociales, de Historia y de Historia del Arte en el marco de la ESO y del Bachillerato. | |
2. Importancia de la Historia y de la Historia del Arte como elementos de formación en la Educación Secundaria Obligatoria y en Bachillerato. | |
3. Tiempo y espacio. Distribución de los periodos históricos y hechos más relevantes | |
4. De las sociedades cazadoras y recolectoras a las sociedades industriales: transformaciones políticas, sociales, económicas y culturales. | |
5. Claves de análisis sobre la evolución de las formas artísticas: Cambios iconográficos y variación estilística. | |
6. De la prehistoria a la actualidad: Conocimiento de las obras más relevantes y de los artistas más destacados. |