Formación del Profesorado de ESO, Bachi., FP y Enseñanza de Idiomas (2009) |
Asignaturas |
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Y LA HISTORIA DEL ARTE |
Fuentes de información |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 |
Asignatura | APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Y LA HISTORIA DEL ARTE | Código | 11605134 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Primer | AN |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Básica |
J. Prats (coord.), Didáctica de la geografía y la historia, 2011, Graó - Ministerio de Educación J. Prats (coord.), Geografía e Historia. Investigación, innovación y buenas prácticas, 2011, Graó - Ministerio de Educación C. Anguera et al., Què ens fa humans? Un programa alternatiu de ciències socials, 2016, Associació de mestres Rosa Sensat C.A. Trepat i P. Rivero, Didáctica de la historia y multimedia expositiva, 2010, Graó A. Gavaldà (coord.), El treball cooperatiu. Una estratègia per ensenyar i aprendre des de les ciències socials, 2016, Universitat Rovira i Virgili - Universitat de Vic J. Pagès i A. Santisteban (coord.), Les qüestions socialment vives i l’ensenyament de les ciències socials , 2012, Universitat Autònoma de Barcelona C.A. Trepat i P. Comes, El tiempo y el espacio en la didáctica de las ciencias sociales, 1998, Graó F.X. Hernàndez, Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 2002, Graó Kitson, A., Steward, S. i Husbands, C., Didáctica de la Historia en Secundaria Obligatoria y Bachillerato, 2016, Morata Estepa, J., Otra didáctica de la Historia para otra escuela, 2017, Universidad de Huelva |
Complementaria | |