2020_21
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
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castellano 
 
Formación del Profesorado de ESO, Bachi., FP y Enseñanza de Idiomas (2009)
 Asignaturas
  LA PRONUNCIACIÓN EN CLASE DE LENGUA EXTRANJERA
   Contenidos
tema Subtema
1. Introducción 1.1. La importancia de enseñar pronunciación
1.2. La conciencia de la pronunciación
1.3. Análisis de deficiencias
1.4. El papel del profesor
1.5. Fluidez vs. precisión
1.6. La pronunciación en la clase de inglés como lengua extranjera
1.7. La evaluación de la pronunciación
1.8. La pronunciación en el currículo de la enseñanza media y bachillerato
2. El sistema sonoro del inglés 2.1. Nociones básicas de fonética y fonología
2.1.1. Contraste, pares mínimos y neutralización
2.1.2. La producción del habla. Los articuladores
2.2. El sistema sonoro del inglés
2.2.1. Aspectos segmentales
2.2.1.1. Vocales
2.2.1.2. Consonantes
2.2.2. Aspectos suprasegmentales
2.2.2.1. Acentuación
2.2.2.2. Ritmo
2.2.2.3. Entonación
2.2.2.4. Sonidos en contacto
2.3. Variación dialectal
3. Problemas de transferencia 3.1. Conciencia de la L1
3.2. El sistema de sonidos de la L1
3.3. Problemas de transferencia
3.3.1. Aspectos segmentales
3.3.2. Aspectos suprasegmentales
3.2. La interacción entre la fonología y la ortografía en inglés
4. Aspectos metodológicos en la enseñanza de la pronunciación 4.1. Repaso de métodos
4.2. La adquisición de las habilidades de pronunciación
4.2.1. El factor edad
4.2.2. Exposición a la lengua
4.2.3. Cantidad y tipo de instrucción
4.2.4. Aptitud, actitud y motivación
4.3. La pronunciación en le currículo
5. Herramientas prácticas para le enseñanza de la pronunciación 5.1. Actividades para la concienciación del sistema sonoro
5.2. El uso de la transcripción fonética y otros sistemas de notación
5.3. El trabajo sobre aspectos sementales
5.3.1. Ejercicios de igual/distinto: distinción entre vocales
5.3.2. Ejercicios de repetición: consonantes y grupos consonánticos
5.4. El trabajo sobre aspectos suprasementales
5.4.1. Acentuación y reducción vocálica
5.4.2. El ritmo: lectura en voz alta