Grado en Técnicas de Desarrollo de Aplicaciones Web y Móviles (2018) |
Asignaturas |
FUNDAMENTOS DE COMPUTADORES |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 |
Asignatura | FUNDAMENTOS DE COMPUTADORES | Código | 17264002 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Formación básica | Primer | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
FBA4 |
Analiza el funcionamiento de los elementos digitales que constituyen un procesador (ALU, registros, cálculo de dirección, secuenciador, etc.) y entender cómo intervienen en la ejecución de programas escritos en lenguaje máquina Analiza la organización y el funcionamiento de subsistemas de la arquitectura Von Neumann: procesador, memoria, y entrada / salida Analiza la relación entre un programa escrito en pseudocódigo o en algún otro lenguaje de alto nivel con su correspondiente versión en lenguaje máquina Analiza máquinas de estados finitos básicas Comprende el funcionamiento de las herramientas de compilación, ensamblado y enlazado, en su papel de generación de código máquina a partir del código fuente Comprende el funcionamiento, las interrelaciones y la estructura de niveles de un computador Comprende la correspondencia existente entre los elementos fundamentales de los lenguajes de alto nivel y los elementos del lenguaje máquina que apoyan Comprende los circuitos lógicos combinacionales Comprende los circuitos lógicos secuenciales Comprende los factores esenciales que afectan al tiempo de ejecución de un programa Conoce los diferentes componentes de un sistema informático compuesto por hardware y software Evalúa los diferentes componentes del lenguaje máquina: organización de la memoria, codificación de instrucciones/datos, secuenciamiento del programa, operandos de una instrucción, modos de direccionamiento, tipo de instrucciones, uso de la pila, implementación de rutinas, etc Evalúa valores expresados ??en diferentes bases de numeración, en especial en binario y hexadecimal, siendo capaz de convertir valores entre base decimal y base 2 o base 16 y viceversa, además de saber realizar operaciones aritméticas básicas (sumar, restar) con valores naturales y enteros codificados en complemento a 2 Sintetiza programas escritos en lenguaje máquina Utiliza las herramientas de desarrollo y depuración de software, específicamente en el ámbito de programación a bajo nivel Utiliza los recursos que proporciona un sistema operativo desde la interfaz de usuario | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
CT2 |
Domina las herramientas para gestionar la propia identidad y las actividades en un entorno digital Busca y obtiene información de manera autónoma con criterios de fiabilidad y pertenencia Organiza la información con las herramientas adecuadas (en línea y presenciales) que le permitan desarrollar sus actividades académicas Elabora información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa, y lo hace de manera honesta Utiliza las TIC para compartir e intercambiar información | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |