2020_21
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
A A 
castellano 
Grado en Técnicas de Desarrollo de Aplicaciones Web y Móviles (2018)
 Asignaturas
  FUNDAMENTOS DE COMPUTADORES
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 FBA4 Analiza el funcionamiento de los elementos digitales que constituyen un procesador (ALU, registros, cálculo de dirección, secuenciador, etc.) y entender cómo intervienen en la ejecución de programas escritos en lenguaje máquina
Analiza la organización y el funcionamiento de subsistemas de la arquitectura Von Neumann: procesador, memoria, y entrada / salida
Analiza la relación entre un programa escrito en pseudocódigo o en algún otro lenguaje de alto nivel con su correspondiente versión en lenguaje máquina
Analiza máquinas de estados finitos básicas
Comprende el funcionamiento de las herramientas de compilación, ensamblado y enlazado, en su papel de generación de código máquina a partir del código fuente
Comprende el funcionamiento, las interrelaciones y la estructura de niveles de un computador
Comprende la correspondencia existente entre los elementos fundamentales de los lenguajes de alto nivel y los elementos del lenguaje máquina que apoyan
Comprende los circuitos lógicos combinacionales
Comprende los circuitos lógicos secuenciales
Comprende los factores esenciales que afectan al tiempo de ejecución de un programa
Conoce los diferentes componentes de un sistema informático compuesto por hardware y software
Evalúa los diferentes componentes del lenguaje máquina: organización de la memoria, codificación de instrucciones/datos, secuenciamiento del programa, operandos de una instrucción, modos de direccionamiento, tipo de instrucciones, uso de la pila, implementación de rutinas, etc
Evalúa valores expresados ??en diferentes bases de numeración, en especial en binario y hexadecimal, siendo capaz de convertir valores entre base decimal y base 2 o base 16 y viceversa, además de saber realizar operaciones aritméticas básicas (sumar, restar) con valores naturales y enteros codificados en complemento a 2
Sintetiza programas escritos en lenguaje máquina
Utiliza las herramientas de desarrollo y depuración de software, específicamente en el ámbito de programación a bajo nivel
Utiliza los recursos que proporciona un sistema operativo desde la interfaz de usuario
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 CT2 Domina las herramientas para gestionar la propia identidad y las actividades en un entorno digital
Busca y obtiene información de manera autónoma con criterios de fiabilidad y pertenencia
Organiza la información con las herramientas adecuadas (en línea y presenciales) que le permitan desarrollar sus actividades académicas
Elabora información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa, y lo hace de manera honesta
Utiliza las TIC para compartir e intercambiar información
Tipo C Código Resultados de aprendizaje