|
descripción |
Actividades introductorias |
Actividades dirigidas a tomar contacto y recoger información de los estudiantes. También se hará una presentación de la asignatura describiendo los objetivos de aprendizaje, contenidos, metodologías, sistemas de evaluación y competencias que se trabajarán. Esta sesión será la primera en cada asignatura presencial y tendrá una duración de 30 min |
Webconferencia |
Presentación de la asignatura y exposición de contenidos y actividades mediante webconferencia (Abobe Connect). Esta actividad requiere presencia síncrona de estudiantes y profesores. Esta actividad será grabada en el momento de su desarrollo para facilitar la consulta posterior |
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada |
Lectura y trabajo de la documentación publicada en diferentes formatos, elaborada por el profesorado, con el objetivo de facilitar a los estudiantes el desarrollo de las competencias de carácter más teórico y aquellos conocimientos necesarios para el desarrollo de actividades prácticas. No requiere presencia síncrona de estudiantes y profesorado |
Webcasting |
Exposición de contenidos de la asignatura en formato vídeo grabado previamente. Esta actividad no requiere presencia síncrona de estudiantes y profesorado y no permite la interactividad de manera directa. Se propondrán actividades relacionadas con la temática del webcasting a desarrollar por el estudiante |
Actividades de auto seguimiento |
Actividades propuestas al estudiante para autoevaluar su progreso en la asignatura. Se podrán realizar tantas veces como se quiera y ayudarán al estudiante a conocer que aspectos o contenidos debe reforzar |
Resolución de problemas/ejercicios |
Análisis y resolución de un problema o ejercicio práctico concreto relacionado con la temática de la asignatura. Su alcance es acotado y de extensión reducida. Mediante el uso del campus virtual. |
Foros de discusión |
Actividades en las que, individualmente o en grupo, los participantes, argumentan y confrontan ideas sobre un tema determinado, mediante el uso de herramientas asíncronas como el Foro del Campus Virtual. Serán supervisadas por el profesor que también podrá introducir argumentos y proponer actividades para que los estudiantes trabajen |
Supuestos prácticos / estudio de casos |
Planteamiento de una situación (real o simulada) en la que el estudiante tiene que trabajar para dar una solución argumentada al tema, resolver una serie de preguntas concretas o realizar una reflexión global |
Atención personalizada |
Planificar, guiar, dinamizar, seguir y evaluar el proceso de aprendizaje del estudiante teniendo en cuenta su perfil intereses, necesidades, conocimientos previos, etc.) y las características / exigencias del contexto |