Sistemas y Tecnologías de Conversión de Energía (2019) |
Asignaturas |
MODELIZACIÓN Y SIMULACIÓN TERMODINÁMICA DE PROCESOS Y SISTEMAS |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 |
Asignatura | MODELIZACIÓN Y SIMULACIÓN TERMODINÁMICA DE PROCESOS Y SISTEMAS | Código | 20755203 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
4.5 | Optativa | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
CE1 |
Estima propiedades termodinámicas y de transporte a partir de modelos y métodos integrados en herramientas informáticas Calcula parámetros de modelos termodinámicos a partir de regresión de datos experimentales Aplica modelos termodinámicos para sistemas electrolíticos Propone modelos termodinámicos adecuados en función de los fluidos y aplicaciones, y analizar los resultados | |
CE3 |
Modela procesos termodinámicos mediante el uso de herramientas informáticas | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
CT2 |
Dominar las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital, así como en un contexto científico y académico. Buscar y obtener información útil para la creación de conocimiento de manera autónoma, de acuerdo con criterios de relevancia, fiabilidad y pertinencia. Organizar la información con las herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, para garantizar su actualización, recuperación y tratamiento a fin de reutilizarla en futuros proyectos. Crear información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y hacerlo de manera honesta. Utilizar las TIC para compartir e intercambiar resultados de proyectos académicos y científicos en contextos interdisciplinares, de modo que se potencie la transferencia del conocimiento. | |
CT3 |
Reconocer la situación planteada como un problema en un entorno multidisciplinar, investigador o profesional, y afrontarlo de manera activa. Seguir un método sistemático con un enfoque global para dividir un problema complejo en partes e identificar sus causas aplicando el conocimiento científico y profesional. Diseñar una solución innovadora utilizando los recursos disponibles necesarios para afrontar el problema. Elaborar un modelo realista que concrete todos los aspectos de la solución propuesta. Evaluar el modelo propuesto contrastándolo con el contexto real de aplicación y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |