2020_21
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
A A 
castellano 
 
Formación del Profesorado de ESO, Bachi., FP y Enseñanza de Idiomas (2009)
 Asignaturas
  EVALUACIÓN Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
   Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Actividades encaminadas a tomar contacto y recoger información de los estudiantes y presentación de la asignatura.
Presentación del programa, explicación de las metodologías de trabajo y del sistema de evaluación (proceso de e / a y evaluación continua).
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria Análisis y resolución de casos prácticos. Elaboración y presentación de trabajos individuales y de grupo que representan evidencias significativas del proceso de aprendizaje del alumno. Formato para la evaluación continua y la autorregulación del proceso de aprendizaje.
Estudios previos Trabajo de estudio y profundización de las lecturas recomendadas para cada módulo. Se facilitarán cuestiones que el alumno, de forma individual, deberá responder con el fin de identificar aspectos relevantes del propio aprendizaje en relación a los contenidos abordados en el módulo.
Webconferencia El sistema de Web Conferencia Educativa es un recurso para uso pedagógico y didáctico, que permite interactuar de manera sincrónica a los estudiantes y al profesor. Es una solución de conferencias en línea y en directo por varios usuarios, y es útil para recibir el servicio de tutoría virtual con el propósito de aclarar posibles dudas ante el proceso de aprendizaje, y compartir conocimientos y experiencias del proceso de formación, tanto con el profesor como con los compañeros.
Atención personalizada Los alumnos disponen de horas de atención para el seguimiento y supervisión del trabajo individual y en grupo. Es un tiempo para la retroalimentación sobre las tareas y producciones a partir de los indicadores de evaluación.